El consagradísimo autor italiano lanza en Octubre su nueva novela gráfica.

Lo nuevo de Zerocalcare

11/07/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

La editorial italiana Bao confirma para Octubre el lanzamiento de la nueva novela gráfica de Zerocalcare, titulada No sleep till Shengal.

La nueva obra del historietista romano que bate records de venta en el país de mis bisabuelos va a hacer historia ya desde el arranque: la editorial Bao confirma que va a imprimir una primera tirada de 230.000 ejemplares, la más grande de su historia. Y no es para menos: las obras de Zerocalcare son un éxito arrollador en el mercado italiano, y su serie de dibujos animados para Netflix (Cortar por la línea de puntos) también resultó un golazo.

En No sleep till Shengal, vemos a Zerocalcare retomar la senda del comic periodístico que había iniciado en Kobane Calling, y esta vez se adentra en los problemas de discriminación que sufre la población del Ezidi en Kurdistán. En palabras del autor:

«En mi nuevo trabajo narro un viaje que hice en Junio del año pasado a Shengal, en el norte de Irak, donde viven los Ezidi. Los Ezidi son curdos, pero están separados del resto por el idioma, por su locación geográfica y porque practican una religión preislámica, por la cual fueron masacrados. Entre 2014 y el año pasado, Isis mató a miles de personas, incluyendo mujeres y niños. De estos últimos, miles fueron violados o raptados para servir como esclavos sexuales».

 

Book-Fair-Zerocalcare-has-announced-its-new-graphic-novel

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: