El maestro argentino radicado en México tiene una nueva novela gráfica lista para publicarse en España.

Lo nuevo del Dr. Alderete

17/08/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

olot-portada-180x245La editorial española Autsaider anuncia para Septiembre el lanzamiento de Olot, un comic de Jorge Alderete, que ahora forma como «Dr. Alderete», en el que se entremezclan extraterrestres, crímenes, volcanes y sexo telepático en los paisajes de la ciudad catalana.

A lo largo de 120 páginas, el autor argentino radicado en México nos lleva a la ciudad de Olot, situada en la comarca de La Garrotxa, el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la península ibérica y, a su vez, un punto destacado en el reporte de avistamientos OVNI. Fenómeno que convive con otros sucesos extraños, acontecimientos históricos, recientes crímenes seriales, secuestros y asesinatos, conductas desviadas que, bajo la atenta mirada del recién llegado, pasan de ser hechos aislados a sucesos encadenados.

Con estos eslabones de datos, conjeturas y exóticas casualidades, y su potentísima gráfica pop, el Dr. Alderete fabrica un relato semi-ficcional –alrededor de un recién llegado y la cosmogonía de la localidad catalana– en el que se unen extraterrestres, crímenes, volcanes y sexo telepático.

Pinta MUY zarpado.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: