El prolífico Jean-David Morvan explora la relación entre la resistencia a la ocupación alemana y los primeros fans de Spirou.

Los amigos de Spirou

05/01/2023

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Les-amis-de-Spirou-Un-ami-de-Spirou-est-franc-et-droitDupuis lanza en la segunda quincena de Enero una nueva serie, titulada Les amis de Spirou (los amigos de Spirou), escrita por el prolífico maestro Jean-David Morvan (quien ya tuvo a su cargo la serie principal de Spirou) y dibujada por David Evrard.

La serie arranca con un tomo de 72 páginas titulada «Un ami de Spirou est franc et droit…» (un amigo de Spirou es franco y derecho). El planteo de Morvan es sumamente ganchero:

Estamos en Septiembre de 1943, en la localidad belga de Marcinelle, y la ocupación nazi acaba de prohibir la aparición de la revista de Spirou. El joven Flup y sus amigos están indignados, ya que los cinco forman parte del club de ADS, los Amis de Spirou. Juntos deciden crear una revista de historietas satírica anti-nazi, y con toda inocencia se abocan a aplicar el código de honor de su héroe de comics favorito. Esto, por supuesto, va a implicar que aparezcan peligros. Peligros mortales.

Jean-David Morvan y David Evrard se inspiraron en la historia real de jóvenes lectores de Spirou que murieron por la Resistencia, mientras que exploran la vida de Jean Doisy, el fundador del ADS, quien fuera el primer Jefe de Redacción de la revista Spirou y también participara de la Resistencia. Una serie apuntada a los chicos, que puede conmover a la humanidad toda por lo potente del mensaje y la formidable calidad de los guiones y los dibujos.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario