Los orígenes del movimiento que cambió la historia del manga, ahora en la versión de Masahiko Matsumoto.

Los capos del gekiga

26/04/2021

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

Ez1ZDdBXMAESd2rSi leíste el maravilloso manga autobiográfico de Yoshihiro Tatsumi, probablemente te haya fascinado el relato que hacía el maestro de los orígenes del gekiga, de cómo él, junto a Masahiko Matsumoto y Takao Saito, arriesgó todo para patear el tablero y poner en marcha una alternativa al manga blandito, infanto-juvenil y comercial que imperaba a fines de los años ´50.

Ahora la editorial Satori publica en nuestro idioma Gekiga Baka Tachi (traducido como «Los Locos del Gekiga»), un manga de 1979 en el que Matsumoto nos brinda su visión de estos mismos sucesos, que no coinciden con la de Tatsumi. La obra se va a publicar en Junio en un único tomo (preparate para pagarlo un huevo y la cáscara del otro) y la editorial lo promociona con este texto:

«En la Osaka de finales de la década 1950, una ciudad que avanzaba hacia el futuro con las cicatrices de posguerra aún visibles, tres jóvenes creadores completamente desconocidos luchan por cumplir el sueño de convertirse en mangakas. Desbordantes de pasión, de nuevas ideas y de enfoques nunca antes vistos, este trío de ases tratará de abrirse camino en el complicado —y en ocasiones sórdido— mundo del manga y, sin darse cuenta, lo revolucionarán para siempre dando forma al gekiga. Matsumoto, Tatsumi y Saitô, tres compañeros, tres amigos, tres genios».

Uno de los lanzamientos más relevantes del año en materia de manga, sin ninguna duda.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Me encantó la de Tatsumi asi que me interesa mucho este lanzamiento. Ojalá llegue alguna vez a mis manos sin tener que dejar un órgano en la transacción

    Comentarios

    Papepipopum

    27/04/2021 - 13:57

  • Que es gekiga?

    Comentarios

    chuliverm

    26/04/2021 - 22:56

    • Es el manga para adultos, sin elementos fantásticos ni chistes. Y en general con historias más contenidas, menos extensas que en los géneros apuntados al segmento infanto-juvenil.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      27/04/2021 - 12:39