La trilogía Millennium, obra del escritor sueco Stieg Larsson, es uno de los grandes éxitos literarios de los últimos tiempos, con más de 60 millones de libros vendidos en todo el mundo.
Y hete aquí que Larsson (fallecido en 2004, antes de que se publicaran sus libros) era un gran fan de los comics. Su hermano Joakim decidió honrar su memoria: a cambio de un fangote de plata le vendió a la editorial francesa Dupuis los derechos para convertir las tres novelas de Stieg en nueve álbumes, que serán adaptados por el guionista Sylvain Runberg y el dibujante José Homs. El primer tomo (la primera parte de Los Hombres que No Amaban a las Mujeres) saldrá en 2012.
Casualmente, el mismo día que Dupuis anunció esta movida, DC hizo lo mismo. El sello Vertigo anunció las adaptaciones al comic de la obra de Larsson, también para 2012, pero sin especificar los autores. Uno sospecha que se trata de una runfla entre Dupuis y DC para publicar las mismas historietas de ambos lados del Atlántico, pero puede fallar…
La trilogía de novelas del sueco Stieg Larsson será convertida en novelas gráficas.
Los comics de Millennium
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.
Un comentario