El sello Futuropolis lanza la semana que viene una nueva novela gráfica ambientada en el Museo del Louvre. Se titula Les chats du Louvre (Los gatos del Louvre) y cuenta con guión y dibujos del genial Taiyo Matsumoto. Matsumoto es el tercer mangaka en participar de esta colección (ya lo hicieron Hiroki Araki y Jiro taniguchi) y el primero en optar por el blanco y negro.
A lo largo de 216 páginas (editadas en lujosa tapa dura y en un tamaño bastante mayor que el que suele usarse para publicar mangas) Les chats du Louvre nos cuenta la historia de Cécile y Patrick, dos chicos que buscan cuadros dentro del museo como si fuera un juego, alentados por los relatos y las memorias (bastante precarias) del Señor Marcel, el viejo guardián. Mientras tanto, uno de los gatos del Louvre, el gato blanco llamado Flocon, le demostrará a los otros que tiene el poder de penetrar en el interior de los cuadros, y va a jugar entre estos dos planos de realidad, para revelar uno a uno los secretos del museo y de aquellos que lo habitan.
Un delirio fabuloso, a la altura de los fascinantes trabajos del autor de Go-Go Monster, Tekkon Kinkreet y Ping-Pong, entre tantos otros hitazos.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.