La editorial francesa Dargaud confirma para este mes de Mayo la aparición de Les yeux perdus (los ojos perdidos), una novela gráfica de 80 páginas a todo color, escrita por el notable guionista Diego Agrimbau y dibujada por otro crack argentino, Juan Manuel Tumburús.
La historia nos sitúa en 1916, plena Primera Guerra Mundial, en algún lugar de la frontera entre Polonia y Rusia, donde tres huérfanos son los únicos que sobreviven en un orfanato. Del otro lado del portón, es todo devastación, ruinas y podredumbre. Solo tienen una forma de sobrevivir: atraer, matar y comerse a los soldados heridos en busca de un refugio.
Uno de los niños no puede soportar más esta clase de vida, y va a encontrar nuevos amigos en los magníficos muñecos victorianos que pueblan los estantes de una de las habitaciones vacías del orfanato. Los muñecos aceptan ayudarlo con una condición: que les entregue sus ojos para llenar sus cuencas vacías.
Guarda con esto, que va a romper todo. Terror, fantasía, lirismo, dibujos espectaculares… Estén atentos a cuando se edite en castellano, por favor.


