Sins Entido anuncia para Octubre un nuevo trabajo del gran historietista francés.

Más Guibert en castellano

21/09/2012

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

En Octubre, la editorial española Sins Entido lanzará Un Viaje entre Gitanos, una historieta del gran Emmanuel Guibert, una vez más basada en la vida y las travesías del fotógrafo Alain Keler.
Después de obras como El Fotógrafo y La Guerra de Alán, Emmanuel Guibert firma un nuevo reportaje gráfico basado en la experiencia de Keler, que durante 10 años recorrió Europa en su viejo Skoda para contar la historia del pueblo romaní, probablemente una de las etnias más castigadas de Europa. Perseguidos por los albanokosovares, estigmatizados por los neonazis de la República Checa, y en la mayoría de países europeos, rechazados por la sociedad, los romaníes son el hilo inductor de esta obra que refleja un modelo de humanismo y de amistad.
La publicación en Francia de Un Viaje entre Gitanos (2009) coincidió con la orden del gobierno de Nicolás Sarkozy de desmantelar todos los campamentos de gitanos existentes en todo el territorio francés.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: