El mes de Diciembre será generoso en materia de lanzamientos de nuevos mangas por parte de Panini, por lo menos en España, donde se vienen dos nuevas series y dos nuevos tomos autoconclusivos.
La primera serie nueva es Kijin Gentosho: Cazador de demonios, conocida en Japón simplemente como Kijin Gentoushou. Se trata de una novela de Motoo Nakanishi adaptada al manga por Yuu Satomi, con ambientación histórica y machaca sobrenatural. La serie se empezó a publicar en la editorial Futabasha en Septiembre de 2021 y sigue abierta. La venden como seinen, pero pareciera una más de cazadores de demonios (¿cuántas van ya?) pensadas para capitalizar el éxito feroz de Kimetsu No Yaiba.
La otra serie tiene un título bizarrísimo: ¡No hay manera de que pueda tener un amante! ¿O quizá sí? (el original es Watashi ga koibito ni nareru wake nai jan, muri muri! (※Muri ja Nakatta!?)). Con guion de Teren Mikami y dibujos de Musshu, se trata de una comedia yuri que se publica desde Mayo de 2020 en la revista Dash X Comic de la editorial Shueisha, y continúa aún hoy. El manga adapta la novela ligera de mismo título que escribe Mikami desde Febrero de 2020 y que ilustra Eku. El argumento se centra en el enésimo romance entre chicas de colegio secundario, en este caso Renako Amaori y Mai Ozuka, la tímida y la popular.
Y los dos tomos autoconclusivos también se inscriben en la temática romántica, pero ahora con protagonistas varones. Se trata de las primeras obras de Minta Suzumaru que se dan a conocer en el mercado español, dos tomos de 176 páginas cada uno originalmente aparecidos en la editorial japonesa Homesha. Por un lado, No quería enamorarme, y por el otro, Golden Sparkle. Este último explora el tema de las poluciones nocturnas y la masturbación en los adolescentes.
48 comentarios