ECC se anima con una de las obras más jodidas del máximo exponente del eroguro.

Más Maruo en castellano

10/05/2022

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

qsaku-Seguramente durante el mes de Julio tendremos publicada la edición española de Yume no Q-Saku, una recopilación de historias cortas del maestro Suehiro Maruo, aparecida en Japón hace 40 años, a través de la editorial Seirinkogeisha.

Tarde pero seguro, ECC recoge el guante y nos trae este trabajo, compuesto de historias cortas, en el que apreciaremos la increíble riqueza de la imaginación de Maruo y la excelente amalgama de sus influencias. Horror visceral y una belleza estética pocas veces lograda en el Noveno Arte, en un agregado fundamental para la biblioteca de cualquier fan del buen manga para adultos.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Debe ser el último recopilatorio de historias cortas del maestro que faltaba publicarse en español. Todo un lujo.

    Comentarios
  • No sé cuantos saben, pero no tengo la más mínima idea de que es «eroguro». Diría que cada tanto lo expliquen para no usar tanto el google

    Comentarios

    chuliverm

    10/05/2022 - 22:05

    • En 2020 publicamos una extensa nota sobre Suehiro Maruo en la que explicamos qué es el eroguro. Pero bueno, el público se renueva… Ero viene de erótico y Guro de grotesco. Los mangas denominados «eroguro» suelen combinar elementos eróticos con elementos grotescos, como escatología, desmembramientos y esas cosas tan hermosas.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      10/05/2022 - 22:09