Se publica un libro con material inédito de Moebius, centrado en el Mayor Grubert.

Más Moebius inédito

07/11/2014

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Mayor-Moebius-portadaPara este mes, la editorial española Norma anuncia la edición de Mayor, un libro de 312 páginas en blanco y negro realizado por Moebius entre 1997 y 2009 y nunca antes publicado.

Se trata de «un diario ficticio y alucinado», que Moebius llevó adelante a lo largo de muchos años, alternando periodos de entusiasmo creativo con otros momentos de desinterés, e incluso de olvido. El propio texto promocional de Norma anticipa:

«Una vez más, el principio que prevalece es la improvisación a pecho descubierto» y califica al guión de una «pseudohistoria», así que ya tenés una idea de qué se puede esperar: delirio y libertad en estado puro, con un personaje al que Moebius convirtió casi en su marca personal, en el hilo conductor de su extraño y sorprendente mundo.

Como siempre que Moebius se jugaba más a limar que a narrar, seguramente Mayor garpará terriblemente sólo por los dibujos.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Ya que veo que cada vez hay más editoriales que se juegan a editar cosas europeas que bueno sería que alguien de acá se copara con algo del Genio Eterno!!!!

    Comentarios

    alejandroutn

    07/11/2014 - 12:05