Como siempre más pendiente de seguir sacándole jugo al pasado que de brindar productos dignos en el presente, DC se acordó que en Noviembre de 1992 causó un impacto irrepetible con la mítica The Death of Superman. Y se vienen los festejos de los 30 años, que por suerte parecen ser algo más que una trampa para nostálgicos.
En Noviembre de este año, se publica el The Death of Superman 30th Anniversary Special, un poderoso one-shot de 80 páginas, con cuatro historietas inéditas que exploran el impacto que tuvo la muerte de Clark Kent en su familia y amigos, junto a algunos pin-ups de dibujantes muy capos. Lo grosso es que estas cuatro nuevas historias están a cargo de los mismos equipos creativos que llevaron adelante la saga en 1992, en las cuatro revistas que protagonizaba Superman por aquel entonces.
En la primera, el joven Jon Kent descubre que años atrás, su papá murió y a él nunca se lo habían contado. En medio de ese sacudón emocional, Jon y Clark deben unir fuerzas para combatir a un nuevo villano vinculado a Doomsday, llamado Doombreaker. Esto lo escribe y lo dibuja el maestro Dan Jurgens.
Roger Stern y Butch Guice nos narran la épica batalla entre Superman y Doomsday desde el punto de vista de Guardian. Louise Simonson y Jon Bogdanove hacen lo propio, pero desde la perspectiva de John Henry Irons. Y finalmente, Jerry Ordway y Tom Grummett nos conmueven con una secuencia en la que Ma y Pa Kent ven por la tele, en vivo y en carne viva, la última pelea de Superman. Luego se refugian en los álbumes de fotos de Clark, donde encontrarán la esperanza de que su hijo va a volver.
Un lindo complemento para la saga original, que además se vuelve a reeditar en una edición de hiper-lujo.
Un comentario