Ivrea confirma la edición nacional del clásico 20th Century Boys.

Más Urasawa en Argentina

16/08/2020

| Por John Doe

3 comentarios

117791300_10158455288144246_5587647064484163588_oDespués de ser maltratado y ninguneado por la difunta editorial LARP, el genial Naoki Urasawa finalmente verá publicada en Argentina una de sus obras: nada menos que 20th Century Boys (y su continuación/epílogo, 21st Century Boys).

Se trata de un manga que transcurre principalmente en tres líneas temporales paralelas, que van armando un rompecabezas: principios de los ´70, fines de los ´90s y mediados de la década de 2010 (que en el momento de publicarse el manga, se trataba del futuro cercano), donde seguimos la vida de varios personajes, sus familias y hasta la muerte de algunos. Kenji Endo era un joven con deseos de convertirse en estrella de rock, pero que se ve forzado a dedicarse al negocio familiar -ex licorería- y a criar a su sobrinita, ya que su hermana se marchó cuando ella todavía era bebé. Un día descubre que un amigo de la infancia, Donkey, se suicidó sin explicación alguna. Kenji comienza a sospechar que hubo algo raro en eso cuando recibe una carta póstuma suya, en la que le dice de reencontrarse algún día, y que encima incluye un dibujo muy extraño y a la vez familiar con la pregunta «¿te acordás de este símbolo?». Kenji comienza a pensar que el supuesto suicido es en realidad un asesinato encubierto, y va en busca de la verdad, y para ello decide reunir a sus viejos amigos. Así descubre que ese símbolo, usado por el líder de una secta conocido sólo como «Amigo», es exactamente el mismo que ellos habían diseñado de chicos para la organización con la que planeaban salvar el mundo cuando jugaban al mundo en apocalipsis. Ahora, las amenazas y villanos que combatían de chicos en su imaginación (y que dejaron escrito en un cuaderno que luego enterraron) se volvieron reales y aparentemente siguen al pie de la letra la historia que concibieron en su momento. Todo esto llevará a la sangrienta noche del 31 de diciembre de 2000, víspera del nuevo milenio, donde el paradigma mundial cambiará para siempre y las intrigas seguirán en aumento hasta que la sobrina de Kenji (ahora adolescente), junto a nuevos personajes y varios miembros del grupo original, logre desentrañar el misterio… si es que sobrevive para contarlo.

La serie se publicó originalmente en 22 tomos entre 2001 y 2007, pero la edición nacional se basará en la más reciente kanzenban japonesa, con páginas a color, formato más grande y tomos dobles. Así que en vez de 22 tomos, será de 11, que saldrán bimestral comenzando en Diciembre. A su término también se publicará el epílogo/continuación llamado 21th Century Boys, en el mismo formato, que para la edición kanzenban tuvo un par de agregados y cambios realizados por el propio Urasawa.

20th Century Boys es, ante todo, un descarnado análisis de la sociedad japonesa y la alienación del individuo. Un seinen que mezcla ciencia-ficción con misterio y slice-of-life. Historia, conspiraciones, la influencia de la ficción en la vida real, metaficción y un rompecabezas grande como la vida misma; y que le espera a quien se anime a confrontar a Amigo.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Se celebra la calidad de los mangas que viene editando Ivrea en los últimos años.

    Comentarios

    Matias

    17/08/2020 - 19:03

  • En este me pinta piola. Lo malo es que no tengo idea de cuanto puede costar.

    Comentarios

    chuliverm

    17/08/2020 - 14:45

  • Celebro que Ivrea por fin le está haciendo caso a lo que se viene pidiendo desde el podcast de Comiqueando hace una década pero me pone mal ser de los que no se bancan la traducción rioplatense. Será cosa de ponerse y acostumbrar la cabeza para poder disfrutar de estas ediciones….

    Comentarios

    Papepipopum

    17/08/2020 - 11:46