Allá por 1996, cuando el mercado del comic-book estadounidense era un bolonki ingobernable, el legendario Mike Grell publicó dos números de Maggie the Cat, un comic protagonizado por un personaje de su propia creación, originalmente aparecida en las páginas de Jon Sable Freelance (el hit ochentoso de la editorial First). Pero (como diría otro gato) pasaron cosas, y nunca apareció el nº3.
Ahora el maestro Grell anuncia sus planes para revivir a Maggie the Cat, a través de una campaña en Kickstarter para juntar fondos. Su idea es convertirse en auto-editor y lanzar los dos números ya publicados en Image en una única revista (con algunas páginas agregadas) y más adelante una segunda entrega, con el final de la historia en el que (supuestamente) aparece Jon Sable.
Si nunca habías oído hablar de Maggie the Cat (lo cual es lógico, porque es un personaje que hace 23 años que no aparece en ningún lado), te cuento que se trata de una artistócrata millonaria que se convierte en ladrona de guante blanco cuando se descubre que las valiosas joyas de su familia desaparecieron (en realidad, su marido ya muerto se las regaló a una amante). La habilidad de Maggie para el choreo atrae la atención de los servicios de espionaje británicos, que la reclutan para que trabaje como agente secreta.
Si te copa ver esto publicado (y dibujado por «Iron Mike»), buscá el Kickstarter a partir de Marzo y hacé tu aporte.
2 comentarios