Frank Miller Presents (o FMP) es el nuevo sello editorial capitaneado por el veterano astro del comic y Dan DiDio, ex jefe de coordinadores de DC.

Miller + DiDio = FMP

02/05/2022

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

279548417_1946134765586106_6775759740836876196_nFrank Miller vuelve a ser noticia, no precisamente por motivos artísticos. Esta vez, el mítico historietista se lanza como editor con el sello Frank Miller Presents (o FMP), junto a Dan DiDio (otrora jefe supremo en DC Comics) y Silenn Thomas, quien estará a cargo de la parte administrativa.

La idea es que FMP publique entre dos y cuatro títulos por año, con una mezcla entre creaciones de Miller y material nuevo, de otros autores. Por ahora no hay planes de que FMP se quede con las obras que Miller realizó para otras editoriales, pero sí está el plan de crear secuelas y precuelas a esas obras. Entre ellas, FMP confirma que lanzará una continuación de Ronin (originalmente creada por Miller para DC en los ´80) y una precuela de Sin City, llamada Sin City 1858, una especie de western ultra-violento que prefigura la ciudad que exploró Miller en su popular serie para Dark Horse. Todavía no se anunció si el propio Miller estará a cargo de estos proyectos, o si convocará a otros autores.

El primer título ya confirmado por FMP es 100% nuevo: se llama Ancient Enemies y va a contar con guiones de Dan DiDio (ah, bueno, ahora sí…) y dibujos del maravilloso historietista brasileño Danilo Beyruth.

 

A ver si ahora que no tiene más restricciones por parte de las grandes editoriales, Frank Miller nos cierra el orto a los que afirmamos que no genera una sola obra de calidad aceptable desde que terminó 300.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios