El dibujante de Bizancio realiza para Francia la biografía de un famoso asesino serial.

Monjes, asesino serial

22/12/2021

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

 

9782344039540_1_75A esta altura de la vida, ya es costumbre enterarnos que el prolífico guionista francés J.D. Morvan saca adelante nuevos proyectos con dibujantes argentinos. Uno de los que se vienen, ya anunciado por la editorial Glénat para Marzo, es BTK – Dennis «bind torture kill» Rader.

Se trata de una novela gráfica de 144 páginas en tapa dura, en la que Morvan forma equipo con Sergio Monjes (el dibujante de Bizancio) y otro argento, el colorista Facundo Teyo.

Juntos narrarán la vida de Dennis Rader, el asesino serial apodado «BTK Killer», quien a lo largo de 17 años mató a 10 personas, dos de ellas niños, con un método cruel e infalible: atar, torturar y asesinar. Secuestros, violaciones, estrangulaciones, animales torturados… recién en 2005 las autoridades pudieron capturar a Rader, quien cometió su último asesinato en 1991. Finalmente, como estaba muy aburrido, le mandó una carta a la policía y a los medios en la que se jactaba de sus «obras». Lo condenaron a diez cadenas perpetuas consecutivas, en el penal El Dorado, de Kansas, donde Rader se dio el lujo de conceder entrevistas a la prensa. Con los testimonios que obtuvo un periodista francés (y que te hielan la sangre), Morvan compuso un personaje estremecedor.

La novela gráfica se suma a la colección Les Serials Killers, que coordina y prologa Stéphane Bourgoin, famoso periodista francés especializado en casos policiales (el Ricardo Canaletti, o el Mauro Zeta del país galo).

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Andrés ¿esta colección se editó en español?

    Comentarios

    Papepipopum

    22/12/2021 - 15:59

    • Me parece que no.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      22/12/2021 - 21:24