Grant Morrison fue nombrado director de la longeva revista Heavy Metal, que se publica en EEUU desde 1977. El primer número de la antología coordinado por Morrison saldrá en Febrero de 2016.
Morrison llega a la otrora influyente publicación con el objetivo de renovarla, de pegarle un sacudón, o según sus propias palabras «de devolverle esa energía punk que tenía en los ´70, pero que parezca nueva». «La idea de sumergirme en la estética de Heavy Metal es excitante -dice el guionista- me va a obligar a cambiarme la ropa que uso, la forma en que creo. Y además, la sola idea de poder curar las historias, de decidir la orientación de la revista, trabajar con gente tan talentosa y desarrollar nuevos talentos es una oportunidad alucinante».
Morrison le piensa dar prioiridad a este emprendimiento por lo menos por un par de años, y entre sus planes está aportar guiones y textos en prosa a la antología. Kevin Eastman, quien fue dueño de la Heavy Metal durante muchos años, vendió su parte en 2014 pero se quedó en la revista como editor. Morrison llega a este cargo con el respaldo de uno de los dueños actuales, Jeff Krelitz, que apuesta a la chapa del escocés y a su capacidad de generar historias vanguardistas, al filo, que vuelvan a provocar al lector.
No hay dudas de que Heavy Metal necesitaba un lifting urgente, y con Grant Morrison al frente, vamos a ser muchos los que la vamos a volver a comprar, a ver qué onda.
3 comentarios