Te lo adelantamos en Junio y te lo subrayamos ahora: Nightwing se queda sin serie y en una de esas, sin vida.

Nightwing, al descenso

23/01/2014

| Por Andrés Accorsi

14 comentarios

NightwingEl 27 de Junio del año pasado, te adelantamos que a Nightwing se le venía la noche y que tenía todos los números para ser la baja principal del bando de los buenos en la guerra contra los villanos del Crime Syndicate que estamos viendo en Forever Evil.

Hace muy poquito, además, te contamos que tras más de dos años, Kyle Higgins dejaba la serie regular de Nightwing en el n°29. Ahora DC confirmó que el n°30 es el último y la portada se ve bastante desoladora. Este episodio final estará a cargo de James Tynion IV y Meghan Hetrick.

¿Sobrevivirá Dick Grayson a todo lo que le viene pasando desde que empezó Forever Evil y a la cancelación de su serie? Hay pocas chances. No sólo porque Dan DiDio ya estuvo cerca de cargárselo en la época de Infinite Crisis, no sólo por las declaraciones que se hicieron cuando arrancó Forever Evil, no sólo por esa portada truculenta del último número de su serie…

Hay un dato importante más. Allá por el 12 de Octubre, te adelantamos el lanzamiento de Batman: Eternal, la serie semanal en la que participarán todos los justicieros de Gotham y aledaños. Uno de los guionistas principales es James Tynion IV, y… ¿viste bien la portada? ¿Viste que están TODOS menos Nightwing?

El 9 de Abril, cuando salga la Nightwing n°30, nos vamos a enterar bien cómo viene la mano. Y si muere Dick… nada, será cuestión de esperar un tiempito hasta que lo resuciten…

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

14 comentarios

  • Zacatillo los argumentos que das son mas o menos los que encará la industria del comic ultimamente (claro que menos zarpados). El problema es que no pueden crear historias cuyo interes vaya mas alla de modificar algo ya establecido con anterioridad. Un ejemplo conocido por todos es lo sucedido con Blue Beetle. Convertido en personaje interesante y de culto durante la etapa Giffen y De matteis en la Liga, luego es eliminado por un nabo para vender dos revistas mas. Asi paso con todos. Son asesinados, inmovilizados, reemplazados, convertidos en villanos sin escrupulo alguno.
    El desafio es hacer historias interesantes por si mismas. Yo las encuentro en Aventures of Superman, por ejemplo, el comic digital de DC. O en otros comics como Walking Dead o Locke & Key. Debe haber mäs. Si alguien quiere recomendar alguno, bienvenidos…

    Comentarios
    • Yo lo único que leí de lo «nuevo» es Legends Of The Dark Knight, la de formato digital, creo que la terminaron en el#79 y lo que está saliendo de Batman Black & White, va por el #5, es una mini de#6… Recomendables las 2, del resto no me gustó nada, estoy esperando a que terminen con Year Zero para leerla toda junta a ver que onda…

      Comentarios

      ethanhunt

      27/01/2014 - 14:31

    • Fe de erratas… quise decir que lo único que leí de lo “nuevo” y que me gustó como para recomendar es eso, lo otro también lo leí pero no me gustó…

      Comentarios

      ethanhunt

      27/01/2014 - 14:33

  • Por que seguimos asombrándonos/indignándonos con lo que hacen con «nuestros» personajes..?? Si vamos al caso Dick Grayson era el último héroe «importante» que les faltaba cargarse… Mataron a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash (Barry Allen), Hal Jordan, Oliver Queen, Aquaman, Superboy, Robin x 2 (Jason y Damian), Martian Manhunter, le amputaron un brazo a Roy Harper, dejaron paralítica a Barbara Gordon, y esto sólo con los héroes, faltan los villanos y algún otro que me haya olvidado… Todo sigue igual… Todo pasa…

    Comentarios

    ethanhunt

    25/01/2014 - 22:10

    • La incógnita es por qué lo siguen leyendo.

      Comentarios

      Gonzalo Duarte

      25/01/2014 - 22:26

  • En todas las ficciones de este tipo uno busca entretenerse. Obvio que es un negocio y que buscan ganar dinero. Hay formas y formas de hacerlo. Entretiene lo que sorprende. En su momento, «La muerte de Superman» sorprendio porque permitió explorar situaciones nunca vistas dentro del Universo DC. Lo mismo el «quiebre» de Batman.
    Ahora a un año de la muerte de Damian esto suena a mas de lo mismo.
    DC esta perdida. Mira como copia la jugada que hizo Marvel al poner a Osborn al frente de Avengers con Luthor en la Liga de la Justicia. Indignante. Por su historia deberían marcar el camino no seguir la huella de su principal competidor.
    Un giro original y nuevo es Superior Spiderman (que permite explorar situaciones frescas en el universo de Spidey). Marvel lo hizo.
    .

    Comentarios
    • Tiene sentido que uno se entretenga con lo que sorprende.
      Pero, ¿tiene sentido esperar ser sorprendido por los personajes cuyas posibilidades parecen agotadas?
      Y si no agotadas, sí acotadas.
      Si fuera una posibilidad, estaría bueno que Peter Parker embarace a Mary Jane a los 17 años y después se va a lo Tarzán con sus telas de destino edilicio, y la sabia Tía May le dice con congoja a Mary Jane «Pájaro que come vuela». O que Louise Lane se da un porrazo (un golpe) y en su dura convalecencia se hace adicta a la morfina y Superman no puede hacer nada porque cuando va a la galaxia Garompichuleitor a buscar una cura para la destrucción molecular del huesito dulce de los seres humanos, Louise Lane es compañera de «rehab» de Amy Winehouse que la aconseja en la fisura. Louise muere hecha una piltrafa. Superman, entonces toma cartones de Resero pero no le pegan, para lidiar con su super depresión. Pobre kriptoniano: se tiene que hacer la del mono.
      Hasta que dice «Mah’ sí, igual todas las minas son iguales… una argolla un poco más tirnate, otra menos. Se va a la concha de la lora, che. Además, soy inmune al sida de esta manga de boludos.»
      Que estos héroes sean como próceres que nunca se bajan de un pedestal (como si no se tirasen pedos y cagaran flores) que siempre sean correctos, patrióticos y olfas, los achata hasta lo indecible, los vuelve acartonados, predecibles y con límites infranqueables. Me acuerdo un chiste sobre Batman. «¿Qué es lo que aprendemos de Batman? Que los ricos siempre ganan.»
      Me acuerdo cuando a Batman le rompían el espinazo. ¿Y se quedó como Christopher Reeves? Minga quedó. Después se quejan de Gokú.
      No sé para qué pedirle peras al olmo.
      Si algo es muy masivo, debe guardar las formas de lo decoroso, en la cárcel de lo políticamente correcto. Transitar fórmulas trilladas hasta el hartazgo o hasta el reinicio, el eterno reinicio de lo mismo. A lo mejor le hacen un traje nuevo, o le cambian la pelirroja por la rubia.
      Me da igual. La sorpresa no la encuentro por estos tejemanejes de DC o Marvel, estos tejer de día y destejer de noche. La sorpresa me invade al leer que hay quien espera algo así como un punto final por parte de esas fallutas compañías. Además, si no hacen la continuación, ahora te hacen la precuela, onda las de Watchmen.

      Comentarios

      Zacatillo

      25/01/2014 - 10:51

    • Concuerdo con el amigo elchispa. Anoche casualmente tuve el dudoso gusto de ver la peli de la liga «War» y es repugnante lo que hichieron. Si disney hizo merda (según mi parecer) la últimas series animadas de marvel , o infantlilizarlas a extremos tan boludos como Hulk y los agentes de s.m.a.s.h. o ultimate spiderman , donde los heroes compiten entre si para ver quien hace el comentario mas chistoso en medio de la batalla ,la peli de la liga parece la versión animada de la peli de los Avengers . Como si quisieran repetir el exito de la pelicula aplicando la misma formula, o sea, pochoclera sin el mismo nivel argumental que destacaba la gloriosa liga ilimitada. Dc ultimamente me está revolviendo las tripas con sus idas y vueltas. y eso que siempre fui mas de Dc que de marvel (pre Disney).

      Comentarios

      pilomero

      25/01/2014 - 18:13

    • En mi caso personal, de pibito no entendia la utilidad de la comiqueando. Mi hermano la compraba y me mofaba de su desicion, despues de todo ¿porque no gastar esa plata en comics directamente? Pero despues de leer de un tiron Batman:Contagio, DC: 1.000.000, DC:Genesis y el Superman:Blue/Red alla por el 2000, empece a oler pescado podrido. Despues de tan particulares pij*zos, solo compro/pirateo lo recomendado por especialistas. Nunca mas un cheque en blanco para ninguna editorial/autor/personaje. Yo parto de la base de que todo es malo hasta que me digan lo contrario. Y me va bien, por lo general no me quejo y hasta puedo decir que soy feliz. Gracias a mis criticos de cabecera de la comiqueando que hoy son imprescindibles.

      Comentarios

      BumblefuckNick

      25/01/2014 - 23:44

  • Pero todos sabemos qué cosa leemos, ¿no?
    Quiero decir, antes de ver por enésima vez un capítulo del chavo del 8, es inconcebible que Doña Florinda no le estampe un cache al carismático Don Ramón. Y sabemos que Gokú a la larga se volverá más poderoso que su rival, y si no, al menos todo terminará bien.
    Nada termina nunca, nada nuevo hay bajo el sol. Toda novedad no es sino olvido.
    La gente que compró «La muerte de Superman»… ¿para qué lo hizo?
    Sabemos para qué la hicieron y por qué la deshicieron.
    Yo propongo que no rezonguemos porque desguacen la serie de este muchacho Nightwish. Tampoco porque después lo revivan. Onda, esto parece «palos porque bogas, palos porque no bogas». Nada nos viene bien, che. Me parece que hay que ponerla más. Yo mucho no la pongo, ojo, pero no me quejo por el pibe éste, Nightscream o como catzo se llame. Además, esto de no ponerla no es excusa, porque en el microcentro, te dan papelitos de esos de donde hay chicas todo el tiempo.

    Comentarios
  • Los primeros números de Nightwing de la etapa New 52 fueron muy buenos. A mi criterio mejor que los de varias series de Batman. Luego cambio de dibujante y de rumbo fueron devaluando la serie. Di dio le hizo el caminito para que nadie la extrañe. Como dicen los amigos, nadie lo llorara porque es obvio que el, Damian regresarán como lo hicieron Wally y Ted Kord entre otros

    Comentarios
  • Haber si tienen los Huevos de una vez y lo matan!!total lo van revivir en unos meses!!

    Comentarios

    joumu

    24/01/2014 - 08:04

  • Que importa si en x meses lo reviven. Eso es lo que se gana DC (y también Marvel), que nada tenga consecuencias. Me produce cero interés los bucles interminables de reciclado porque me gustan las historias que terminan aunque no cierren.

    Comentarios

    AREKASADARO

    23/01/2014 - 22:27

  • Mientras no quede como Jason Todd…

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    23/01/2014 - 20:53