Más de cincuenta años después, Ediciones Glénat rinde homenaje al clásico de Editorial Toray con la colección Nuevas Hazañas Bélicas, un proyecto del guionista y escritor Hernán Migoya, quien reunió un equipo artístico de lujo para contar historias de guerra con una visión actual y una perspectiva diferente: esta vez los protagonistas son españoles y hay dos bandos para elegir, cada uno con su novela gráfica de 56 páginas.
Dos Aguilas de un Tiro representa al bando Rojo y cuenta con el talento de Migoya, Miguel Gallardo, Daniel Acuña, José Ma. Beroy, Perro y Joan Marín. Es una historia de venganza ambientada el 23 de octubre de 1940, el día que Francisco Franco y Adolf Hitler se encontraron cara a cara.
Unidos en la División representa al bando Azul y cuenta con el aporte de Migoya, Miguel Gallardo, Daniel Acuña, Bernardo Muñoz y Diego Olmos.
La protagonista es una ex-monja que se disfraza de hombre para sumarse a la División Azul, en su camino a invadir la Unión Sovética, también en busca de venganza.
Un proyecto más que interesante.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.