Se renueva el suplemento de historietas de la agencia Télam.

Nuevas historietas en Télam

21/05/2013

| Por John Doe

4 comentarios

5199642932b4a_510x340Historietas Nacionales, el Suplemento de historietas de Télam,  cada mes, ofrecerá distintas propuestas temáticas. El inicio es con la «Década Ganada», con seis nuevas tiras de autores célebres, como Quattordio, Sasturain, Mandrafina y Saccomanno, entre otros. Aquí una breve presentación de cada una.

Service, de Esteban Podetti- Diego Parés. En un predio industrial abandonado allá por los miserables años ´90, se reactiva a través de los planes públicos y empieza a exportar productos hacia toda la región. Los problemas se irán solucionando semana a semana gracias un personaje de muy mal humor que hará historia.

El Museo Imposible, de Juan Carlos Quattordio, con idea de Sasturain. Un investigador de museología del fortalecido CONICET es enviado a un nuevo destino: el Museo Imposible, que se encuentra en laberíntico barrio de Parque Chas. El joven científico tendrá una ardua tarea: hallar objetos míticos de la cultura nacional que los grandes museos desprecian.

Leo, de Cacho Mandrafina y Guillermo Saccomanno. El ya conocido buscador de historietas sigue tratando de hallar un original perdido de Oesterheld-Breccia. Su largo camino a través del tiempo lo hará recorrer la historia política argentina.¿Podrá encontrar aquel tesoro? La realidad política vive en el corazón de la historieta.

Bajo Flores, de Minaverry y Socolovsky. En la Argentina de la compleja década del ’30 (la famosa década de infame), bajo la dictadura de Uriburu y un mundo que económicamente caía en la Gran Depresión y en las Guerras Mundiales, un humilde hombre llamado José tiene sueños proféticos sobre el futuro del país.

Artús, el viajero, de Luciano Saracino y Quique Alcatena. Un grupo de viajeros espaciales comandados por el capitán Artús navegan el espacio exterior. En su primer viaje toman contacto con un planeta que, a través de las antenas de los medios de comunicación, controla la mente de las personas. Los tripulantes de la nave ïcaron conocerán más peligros durante sus viajes.

Villa Bigote, de Gustavo Sala. Un nuevo lugar en el mapa se ha dibujado: Villa Bigote, ciudad en pleno crecimiento económico, y donde sus bigotudos habitantes muestras las ventajas y desventajas de vivir en sociedad.

Todo esto se puede leer en forma gratuita en la página de Télam, que se actualiza todos los sábados: http://www.telam.com.ar/servicios/historietas-nacionales

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios