A fines del año pasado, la revista All-New X-Men trajo al presente a los X-Men del pasado. Ahora se viene un crossover en el que los X-Men del futuro vienen al presente, a intentar por todos los medios mandar a los X-Men del pasado de vuelta a su tiempo, antes de que se manden un moco grosso, que todavía no sabemos cuál es.
Pensada paar celebrar los 50 años de los X-Men, la saga se titula «Battle of the Atom» y se compone de 10 episodios que van a aparecer entre Septiembre y Octubre. Todo arranca en el Battle of the Atom #1, a cargo de Brian Michael Bendis y Frank Cho y de ahí nos vamos a los números 12 y 13 de Uncanny X-Men (también escritos por Bendis), los números 16 y 17 de All-New X-Men (idem), los números 36 y 37 de Wolverine and the X-Men (escritos por Jason Aron) y los números 5 y 6 de X-Men, escritos por Brian Wood. Y el desenlace se verá en X-Men: Battle of the Atom #2.
Los X-Men del futuro fueron diseñados por el maestro Arthur Adams, y por los bocetos que se vieron hasta ahora, hay un descendiente de Wolverine con piel azul y pelo rojo (como Mystique), una chica Xorn, una mezcla entre Iceman y Hulk o Thing, una especie de Deadpool, uno que medio se parece al Profe Xavier, una vesrión anciana de Beast y una versión adulta de Molly Hayes, de los Runaways. La jefa del equipo será la versión adulta de Kitty Pryde que aparece en la mítica saga «Days of Future Past».
«Algunos de los X-Men de hoy se van a sorprender cuando vean con quién se terminaron enganchando y teniendo hijos», dijo Bendis. «Incluso gente que hoy no está románticamente vinculada terminará teniendo hijos. De eso se complica dar marcha atrás».
El jueguito de los crossovers entre los títulos de los X-Men empezó en 1986 con la Mutant Massacre y desde entonces se convirtió en una especie de tradición. Sin embargo no se hacían este tipo de movidas desde 2010, cuando salió «Second Coming», un poco porque al toque vino el cisma y los X-Men se dividieron en dos bandos irreconciliables. Esta vez, no hay bandos: los X-Men de Cyclops y los de Wolverine van a tener que pelear codo a codo.
Además del aporte de Arthur Adams y Frank Cho, tendremos a Stuart Immonen en All-New X-Men, a Chris Bachalo en Uncanny, a Giuseppe Camuncoli en Wolverine and the X-Men y a David Lopez en X-Men. Para el episodio final, Marvel promete a un dibujante «demasiado grosso», cuyo nombre por ahora no quieren revelar.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.