La editorial española ECC anuncia para Octubre tres mangas más que atractivos.
En primer lugar, un nuevo clásico de Osamu Tezuka, Oda a Kirihito, que ya había tenido edición española, pero era imposible de conseguir. La obra (conocida en Japón como Kirihito Sanka) se publica en dos tomos de 400 páginas y es manijeada con esta cita de Neil Gaiman: «Oda a Kirihito es conmovedora, tierna y absorbente. También muy, muy extraña».
El doctor Kirihito Osanai viaja a la remota aldea de Inugamisawa, situada en la isla de Shikoku, para investigar el origen de la enfermedad de Monmo, que provoca una inquietante transformación en quienes la padecen. A partir de esta premisa, Osamu Tezuka explora una vez más los rincones más insondables de la naturaleza humana.
Otro clásico que jerarquiza el catálogo de ECC es Historia de una Geisha (Izeru–Itezuru), un manga de Kazuo Kamimura (1940-1986), co-creador de la saga Lady Snowblood y maestro de Jirô Taniguchi. Esta historia de 1974 nos sumerge en el fascinante mundo de las geishas para narrarnos la historia de Japón desde los años previos a la guerra de Manchuria, cuando el barrio del placer se veía favorecido por la prosperidad económica, hasta la época de penuria que siguió a la Segunda Guerra Mundial.
Son 360 páginas en las que brillan el trazo elegante, la sensibilidad y el lirismo de Kazuo Kamimura.
Y finalmente se empieza a editar Tokyo Summer of the Dead, en 4 tomos de 160 páginas. Acá el prometedor mangaka Shiichi Kugura desarrollará una historia en la que quedará patente su pasión por el género zombi. También responsable de Zombie Comic Anthology e implicado en la creación de los mangas basados en la famosa saga de videojuegos Persona, Kugura sorprenderá con una historia tan potente como adictiva.
Un comentario