Dos series nuevas de Marvel se centran en los últimos días de Hawkeye y los inicios de Black Panther.

Origen y ocaso

24/10/2017

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

MTUwODI0OTc5OA==Marvel anuncia para Enero el primer episodio de una maxiserie de 12, titulada Old Man Hawkeye.

Por supuesto, la idea es seguir colgándose de las tetas de la clásica Old Man Logan, aquella historia de Mark Millar en la que Hawkeye tiene un rol bastante importante. Esta historia está ambientada en ese mismo mundo convulsionado (con los villanos al frente de los distintos territorios en los que se dividieron los EEU), pero cinco años antes de los sucesos de Old Man Logan.

Acá empieza el deterioro heavy de Clint Barton, su descubrimiento de que se está quedando ciego. Ahora sí, no hay tiempo para mucho más, excepto buscar venganza para sus amigos caídos en combate.

El guionista es Ethan Sacks, a quien nunca había oído nombrar, y el dibujante es el capo italiano Marco Cecchetto.

También en Enero arranca otra miniserie de seis episodios titulada Rise of the Black Panther, en la que Ta-Nehisi Coates comparte la tarea de guionista con Evan Narcisse (un periodista que nunca había escrito comics), con Paul Renaud como dibujante.

Se viene la película de T´Challa y eso hace que sea una gran oportunidad para repasar el origen del personaje y presentárselo desde cero a los que no lo conocen. La serie nos va a contar la infancia y la juventud de T’Challa, momentos jodidos del reinado de  T’Chaka (cuya muerte cambiará para siempre la historia de Wakanda), algunos datos sobre la enigmática madre de T’Challa y el gran sacudón: el día en que el mundo entero se entera de la existencia de este reino oculto en el corazón de Africa.

Coates y Narcisse presentan esta apasionante crónica del glorioso recorrido del joven T’Challa, de principito a rey de una de las naciones más avanzadas del mundo, heredero del legado de la Pantera y miembro de los Avengers. Si sos fan de Black Panther, no te lo podés perder.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: