Se viene un nuevo álbum de Corto Maltés, esta vez dibujado por el francés Bastien Vivés.

Otro Corto Maltés

22/06/2021

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

La editorial francesa Casterman sorprendió con el anuncio de que el 1º de Septiembre estará a la venta un nuevo álbum de Corto Maltés, titulado «Océan Noir» (océano negro). Para esas fechas se cumplirán dos años de la aparición del álbum anterior, o sea que era predecible que llegara a las librerías una nueva aventura del icónico marino creado por Hugo Pratt.

Lo loco es que los autores de Océan Noir no son los españoles Rubén Pellejero y Juan Diaz Canales, sino los franceses. Bastien Vivès y Martin Quenehen. La nueva dupla tiene contrato por un sólo álbum, un one-shot totalmente autoconclusivo, y a diferencia de los autores españoles (que vienen mostrando una asombrosa fidelidad para con el estilo visual y narrativo de Pratt), llegan con la propuesta de ofrecer algo distinto.

Visualmente, Vivés afirma que puede absorber el estilo de Hugo Pratt e integrarlo con el suyo propio, «para ver qué le puedo aportar hoy en día a Corto Maltés». Estamos hablando de un autor muy publicado en Francia, con varias obras muy galardonadas, algunas de las cuales fueron llevadas al cine. El nuevo guionista, Martin Quenehen, es un historiador que se declara fan incondicional de Pratt y que tuvo a su cargo los guiones de un comic histórico llamado «Quatorze juillet».

Veremos cómo les va.

203642801_4062235463891464_4158801662132594208_n

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Pobrecita mi tarjeta de crédito y pobrecito mi estómago que estará más huequito…

    Comentarios

    bazillusgg

    22/06/2021 - 13:04