Para el mes que viene, el sello francés L´Association anuncia la edición de Capharnaüm, la supuesta obra magna de Lewis Trondheim, que quedó inconclusa hace décadas.
Se trata de un proyecto faraónico, iniciado por el autor como un ejercicio de práctica de dibujo en sus cuadernos, luego reimaginado como una mega-novela de 5.000 páginas y finalmente abandonada. Ahora, los lectores podremos acceder a las casi 280 páginas de Capharnaüm que llegó a ecribir y dibujar Trondheim, como para disfrutar de aunque sea un pedacito de esta aventura surrealista y rocambolesca, que no deja nunca de coquetear con el absurdo.
En un tono jodón y sarcástico (pero que no deja afuera a las escenas violentas y las peripecias sanguinarias), Trondheim se propone contarnos las truculentas aventuras de Martin Mollin, el pibe que trabaja en una librería, y Willard Watte, un misterioso justiciero que opera en el «mundo real», con todos los clichés de los héroes de las historietas (de hecho, sus andanzas se cuentan en comic-books). Capharnaüm es el nombre de la ciudad, una especie de Gotham en joda a la que Trondheim poblará de villanos dementes, héroes oscuros y aventuras al filo del disparate.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.