La editorial despidió a Kevin Maguire de Justice League 3000 antes de publicar el primer número.

Otro papelón para DC

12/08/2013

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Justice-League-3000-1-October-2013-solicitationJustice League 3000, el nuevo título ambientado en el futuro que DC había anunciado para Octubre, generaba bastante expectativa porque ofrecía la posibilidad de volver a leer todos los meses al Trío Terrible, integrado por los míticos Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire. Pero el jueves, antes de que Maguire entregara los lápices terminados para el primer número, fue despedido por alguien de DC sin darle mayores explicaciones.

Enseguida se anunció que el nuevo dibujante de la serie será Howard Porter (quien colaboraba con los autores en el diseño de los personajes) y que el debut no será en Octubre, sino en Diciembre. Giffen, en vez de putear por el despido de Maguire, se manifestó conforme con la llegada de Porter a la serie, en un gesto genuflexo y repudiable.

Maguire, por su parte, aclaró que no fue despedido de DC, sino de la serie de la JLA 3000. De hecho, declaró que recibió varias ofertas para hacerse cargo de otras series de la editorial. Sin embargo, la primera propuesta que aceptó, vino de Marvel: así es como ya está dibujando el número 10 de Guardians of the Galaxy, la serie escrita por Brian Michael Bendis, que arrancó con muy buenas ventas pero rápidamente perdió la cadencia mensual por no poder contar con dibujantes que entregaran regularmente sus páginas. Bendis es MUY fan de Maguire y festejó todo el finde la llegada del dibujante a Guardians… aunque es poco probable que se quede más de un número.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario