La semana que viene se realiza el 25º Salón del Manga en Barcelona y Panini pica en punta con tres esperados lanzamientos.

Panini, a todo manga

23/10/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

SMARI001_0La semana que viene se realiza el 25º Salón del Manga en Barcelona y esta semana Panini pone cuarta a fondo, para pegar primero que nadie con tres lanzamientos muy esperados.

A partir de mañana, las bateas de las comiquerías españolas podrán contar con estas novedades:

Banana Fish Vol.1. Sí, en serio. Este extraño clásico ochentoso creado por Akimi Yoshida (que acumulara 19 tomos recopilatorios entre 1985 y 1994) se edita por fin en castellano. Es un manga muy raro, porque la trama va para el lado del thriller, con misterio, suspenso, mafias y tiros, pero se serializó en una revista muy de shojo (la mítica Bessatsu Shōjo Comic) y por momentos coquetea un poco con el yaoi. O sea que es difícil de rotular… pero es grosso en serio.

También llega el Vol.1 de El Marido de mi Hermano, que no es otra cosa que Otouto no Otto, el gran manga de Gengoroh Tagame al que le dedicamos una nota en este sitio hace un par de años. El manga se puso de moda gracias a la adaptación a televisión (en una exitosa serie con actores) después de haberse serializado entre 2014 y 2017 en en la revista Monthly Action.

 

A lo largo de cuatro tomos, Tagame nos cuenta la historia de Yaichi, un padre divorciado japonés muy tradicional y conservador que vive junto a su hija Kana en un barrio de Tokio. A su casa llega Mike Flanagan, un corpulento canadiense que resulta ser el marido de Ryôji, el hermano gemelo de Yaichi que acaba de fallecer. Mientras que la pequeña Kana acepta inmediatamente la situación, la convivencia entre los dos adultos resulta muy incómoda debido a ciertas conductas homofóbicas de Yaichi y el choque cultural que sufre Mike. Sin embargo, pronto descubrirán lo que significa de verdad ser una familia.

Y finalmente llega el Vol.1 de Yuna de la Posada Yuragi (conocido en Japón como Yuragi-sō no Yūna-san), un manga de Tadahiro Miura que comenzó a serializarse a principios de 2016 en la Weekly Shonen Jump de la editorial Shūeisha. Es una historia llena de sensualidad y dulzura que tiene lugar en unas aguas termales encantadas de una antigua posada, habitadas por el fantasma de una atractiva joven.

 

Cuando este material llegue a nuestro país (ya sea en la edición española, mexicana o argentina) ya tenés la data para saber qué te puede llegar a interesar.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: