Por primera vez en 52 años, el maestro Takao Saito frena la producción de su manga más emblemático.

Pausa para Golgo 13

09/05/2020

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

Golgo13-400x569Desde su debut en Octubre de 1968, Golgo 13 se convirtió en el manga más emblemático en la vasta carrera del maestro Takao Saito, y en un éxito sin precedentes que le permitió sobrevivir sin interrupciones ni cambios significativos a uno y mil vaivenes en las modas, estilos y géneros populares dentro del inabarcable universo del manga.

Pero ahora, el diario japonés Sankei Shimbun informa que Golgo 13 entrará en pausa por primera vez en sus 52 años de publicación. Aparentemente, el parate se decidió en forma consensuada entre entre la empresa del autor, Saito Production, y el departamento editorial de la revista Big Comic, la publicación de la editorial Shogakukan donde aparecen las aventuras de Duke Togo (más conocido como Golgo 13). Según explica el Sankei Shimbun, los diez empleados de Saito Production se habían encontrado con dificultades para hacer su trabajo durante el estado de emergencia declarado en Japón a raíz de la pandemia del COVID-19. Y como la compañía considera que estos empleados son esenciales para el avance de la obra, optaron por priorizar la salud y suspender la serialización del manga hasta nuevo aviso.

Golgo 13 acumula en Japón la escalofriante suma de 196 tomos recopilatorios, sólo superado por Dokaben (que va por el 205) y Kochikame (que tiene 200).

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • esto siginifica que saito no hacía solito golgo 13?

    Comentarios
    • ¿Vos te imaginás a un señor de 83 años haciendo toda esa producción él solo? Desde mediados de los ´70, Saito trabaja con un equipo de asistentes, que seguramente fue creciendo con los años. El además maneja toda la parte empresarial de Saito Production, y está muy metido cada vez que aparecen ediciones extranjeras, películas, series o videojuegos basados en sus mangas.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      11/05/2020 - 02:03

    • 83 años para un japonés es como tener 25 😛

      Comentarios

      Rocambole

      12/05/2020 - 02:25