El nº0 de la nueva serie de Bad Idea tiene dibujante argentino y una tirada superior a los 900.000 ejemplares.

Planet Death sale a matar

15/04/2025

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Bad Idea es una editorial chica, que poca gente tiene en el mapa pese a la notable chapa de varios de sus autores, que se distribuye sus propios comics en un circuito de 250 tiendas especializadas de EEUU.

Pero el 30 de Abril pega el salto con el lanzamiento del nº0 de Planet Death, una nueva serie de ciencia ficción que se va a distribuir por todas partes, a través de Lunar Distribution, Diamond UK y Universal Distribution, y que llega a las comiquerías justo a tiempo para el Free Comic Book Day de este año.

Planet Death tiene como principal atractivo ser una creación de Derek Kolstad, muy famoso en Estdaos Unidos por haber escrito las cuatro películas de ese éxito masivo que fue John Wick. Lo acompaña como co-guionista el experimentado Robert Venditti, de recordado paso por Green Lantern, Hawkman y otros títulos de DC. El dibujante es nuestro compatriota Tomás Giorello, que -por las páginas que ya circulan en redes- acá realiza un trabajo absolutamente consagratorio. Y el color está a cargo de otro prócer, nada menos que Dave Stewart.

Con semejante equipo y con una historia impactante de acción militar futurista, Planet Death nº0 generó un revuelo bárbaro cuando Bad Idea comunicó que la tirada de este debut va a ser de 909.560 ejemplares, un número desorbitado para la industria actual del comic book norteamericano, y mucho más para una editorial chica. Según la editorial, ya tienen 818.850 ejemplares encargados por las comiquerías, y el resto serán ejemplares de cortesía para los autores, para reemplazar a algunos que se dañen o para entregar a modo promocional.

Claro, se viene el Free Comic Book Day y muchas comiquerías piensan regalar toneladas de ejemplares de Planet Death nº0, entre ellas ew Dimension Comics, Midtown Comics, Third Eye Comics, Bedrock City Comics, Collector’s Paradise, Borderlands Comics & Games, DCBS y Atomic Empire. La editorial ofreció la versión «para regalar» en paquetes de 25 ejemplares a $7.50, con un descuento mayor para los pedidos más grandes, que es menos de lo que pagan normalmente las comiquerías por las revistas que se regalan durante el FCBD. También ofreció cada 1.500 ejemplares uno especial, con una portada alternativa a cargo de Joe Quesada, que se puede vender.

La historia del Cabo Scott y su misión imposible para ganar una guerra en un mundo lejano y hostil empieza con tutti y, aunque sea por las cifras de la primera tirada, está destinada a llamar muchísimo la atención. Encima el dibujo de Giorello es majestuoso, así que yo ya estoy esperando el TPB.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: