Esta semana Glénat publica en Francia el primer tomo de Pornhollywood, una saga en dos entregas que tiene como principal atractivo el dibujo del maestro Dominique Hé.
Este primer álbum de 48 páginas nos lleva a Los Angeles, en Agosto de 1934. El protagonista es Jim Jewsky, cineasta pionero de la Paramount que cae en desgracia y decide reconvertirse hacia otro tipo de cine: el porno. Con actores que se parecen mucho a las grandes estrellas de la época como Mae West o Gary Cooper, coquetea con un género en torno al cual gravitan los peores individuos que pueden aparecer en la ciudad de Los Angeles: mafiosos, proxenetas, canas violentos y políticos corruptos. Jim va a realizar películas para uno de los más peligrosos, el gran padrino Baldoni. Y va a descubrir que en Hollywood cualquier película puede convertirse en arma.
El guionista es Noël Simsolo, especialista en el Séptimo Arte, quien saca un enorme provecho de la línea claar y los encuadres cinematográficos de un inspiradísimo Dominique Hé. El segundo tomo ya está confirmado para Marzo de este año.
Un comentario