Fue hace ya varios días, el viernes 25, pero nos enteramos hoy y queríamos compartirlo.
El maestro Takehiko Inoue recibió un importante reconocimiento por parte de las instituciones y el gobierno de Isa, su ciudad natal, que premió su excelencia artística y su trayectoria profesional.
La relación de Inoue con su ciudad natal es muy estrecha, como lo comprueba la inusual cantidad de dinero donada por el mangaka (cinco millones de yens) para obras de beneficencia de la localidad que lo vio nacer, en especial aquellas dedicadas a ayudar a la niñez y la juventud.
Otro gesto solidario de Inoue que seguro tuvieron en cuenta las instituciones que le otorgaron la Medalla de Honor con Cinta Azul Oscuro fue aquel que realizó tras el devastador terremoto del 11 de Marzo, ocasión en la que el mangaka produjo 27 ilustraciones de gente sonriendo, que se vendieron para recaudar fondos y ayudar a los damnificados.
Y la otra buena noticia es que Inoue está próximo a retomar la serialización de Vagabond, que está detenida desde Agosto de 2010. Ya falta poco para terminarla, así que pilas, maestro.
El prestigioso autor de Vagabond y Real fue distinguido en Isa, su ciudad natal.
Premian a Takehiko Inoue
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.
Un comentario