Borja González acaba de ser galardonado con el Premio Nacional del Comic, correspondiente al año 2023, por su obra Grito Nocturno, publicada por el sello Reservoir Books. El premio, concedido anualmente por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, está dotado con 30.000 euros.
El Jurado destacó a Grito Nocturno “por la lírica, el surrealismo y por un trabajo gráfico de una gran elegancia y exquisita belleza con la que su autor construye un álbum tan divertido de leer como profundo y fascinante. Una obra de carácter neogótico en la que destacan la fuerza y la vitalidad de sus protagonistas femeninas”. “Borja González es capaz de transmitir con su trabajo unas emociones que atrapan y enganchan a través de sus estilizados personajes sin rostro -dice el fallo-. Grito Nocturno es una obra con un punto onírico y cotidiano a la vez, que hace soñar y participar al lector”.
El premio reconoció en sus ediciones anteriores a monstruos como Carlos Giménez, Miguelanxo Prado, Javier Olivares, Max, Felipe Hernández Cava y la dupla integrada por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Este año, el Jurado fue presidido por María José Gálvez Salvador, directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte; y como vicepresidente actuó Jesús González González, subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.