Pasó una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona y te contamos quiénes resultaron ganadores de los premios que otorga dicho evento.

Premios en España

08/04/2019

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

815EiGsUu1LEste fin de semana se desarrolló una nueva edición (la nº37) del Salón del Cómic de Barcelona y te contamos quiénes resultaron ganadores de los premios que otorga dicho evento.

El jurado estivo integrado por Laura Pérez Vernetti (Gran Premio del Salón del Cómic 2018), David Maynar (Associació Professional d’Iil·lustradors de Catalunya), Justo Barranco (periodista de La Vanguardia), Xavi Serra (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómics), Germán Puig (librero especializado, Norma Còmics), Juanjo Arranz (Director de Programes i Cooperació del Consorci de Biblioteques de Barcelona) y Antoni Guiral (crítico, editor, guionista de historietas y comisario de exposiciones del Salón). Y estos fueron los galardonados:

Mejor Obra de autor/a español/a publicada en España en 2018: 

¡Universo!, de Albert Monteys (Astiberri)

Mejor obra de autor/a extranjero/a publicada en España en 2018: 

Lo que más me gustan son los monstruos, de Emil Ferris. (Reservoir Books)

Mejor Cómic Infantil y Juvenil de autor/a español/a publicado en España en 2018:

El árbol que crecía en mi pared, de Lourdes Navarro. (Sallybooks)

Autor/a español/a relevación de 2018:

Maria Medem, por Cenit

Mejor fanzine español de 2018:

Saxifono

Mejor Cómic Publicado en España (por votación popular):

Desmesura de Fernando Balius y Mario Pellejer (Bellaterra)

Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona (reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español con un mínimo de 25 años de trabajo publicado, con una dotación de 10.000 euros):

Antonio Altarriba

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios