Esta vez en forma virtual, el siempre vigente festival de Angouleme entregó sus clásicos premios a la producción francófona de 2020.

Premios en Francia

01/02/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

81ayfxohqpl-94936Por obvios motivos, esta edición del siempre vigente festival de Angouleme no contó con público, ni stands, pero igual ofreció una vasta programación por streaming, y entregó (también en una ceremonia no presencial) sus clásicos premios a la producción francófona de 2020. Veamos quiénes resultaron ganadores.

El premio al Mejor Álbum fue para L’Accident de chasse, de los estadounidenses David L. Carlson y Landis Blair, publicado en Francia por la editorial Sonatine.

El Premio Especial del Jurado fue para Dragman, obra del británico Steven Appleby, publicada en Francia por la editorial Denoël Graphic.

El Premio del Público lo ganó Anaïs Nin, sur la mer des mensonges, de Léonie Bischoff (publicado por Casterman)

Como Mejor Serie se distinguió a Paul à la maison, el nuevo trabajo del canadiense Michel Rabagliati (publicado por La Pastèque)

En el rubro Mejor Policial ganó GoSt111, de Par Marion Mousse, Mark Eacersall y Henri Scala, publicado por Glénat.

El Premio Revelación fue para Tanz!, de Maurane Mazars, publicado por Le Lombard.

El Premio a la Audacia se lo llevó La Mécanique du sage, de Gabrielle Piquet, publicado por el sello Atrabile.

Como Mejor Historieta Alternativa se impuso KUTI, The Thick book of KUTI, una antología de autores oriundos de Finlandia.

En el rubro Infantil (8 a 12 años) el ganador fue el Vol.1 de Le Club des amis, obra de Sophie Guerrive publicada por la editorial 2024.

En el segmento Juvenil (12 a 16 años) se impuso otra obra de autores norteamericanos: el Vol.1 de Middlewest, de Jorge Corona y Skottie Young, publicado en Francia por Urban Comics.

Este año se sumó el Premio de Estudiantes Secundarios, creado por el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes, definido por la votación entre los alumnos. El ganador fue Peau d’homme, el álbum de Zanzim y Hubert, publicado por Glénat.

El Premio Goscinny al Mejor Guionista fue para Loo Hui Phang, la guionista de origen laosiano radicada en Francia.

Además, Miyako Slocombe fue distinguida por su labor como traductora del manga  Tokyo Tarareba Girls (de Akiko Higashimura), editado en Francia por el sello Lézard Noir.

El premio más importante, el Grand Prix de la Ville d´Angouleme, se va a entregar en Junio cuando (si la pandemia lo permite) el festival tenga una segunda etapa, ahora sí con la presencia física del público y los autores en un mismo espacio.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: