Se dieron a conocer los ganadores de la 27º edición del Premio Cultural Osamu Tezuka.

Premios en Japón

29/04/2023

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Ayer se dieron a conocer en Japón los ganadores de la 27º edición del Premio Cultural Osamu Tezuka, en el que un jurado de notables destaca a los mejores mangas del año 2022.

El Gran Premio fue àra Kiwa Irie, autora del manga Yuria-sensei no Akai Ito, que se serializó desde 2018 en la revista Be Love, de la editorial Kodansha, hasta completar 11 tomos. Es la historia de Yuria, una señora de 50 años que dicta clases de bordado, y vive con su marido (que es escribano) y con su suegra. El conflicto estalla cuando su marido sufre una hemorragia y, al llevarlo al hospital, Yuria queda frente a frente con un joven que dice ser el amante de su marido.

En el rubro Autor Revelación, el premio fue para Ganpu (o Gump) por su manga Danchôtei Nichijô, que aparece desde 2021 en la Sunday Web Every de la editorial Shogakukan. Se trata de una obra autobiográfica, que narra la lucha del autor contra el cáncer. En Japón se está por publicar el segundo tomo recopilatorio.

El premio al Mejor One-Shot se lo llevó Yamaji Ebine, por su historia corta Onna no Ko ga Iru Basho ni, un manga de un único tomo centrado en personajes femeninos de diversas culturas. Esto apareció serializado entre 2021 y 2022 en la revista Comic Beam, de la editorial Kadokawa.

Finalmente, se le otorgó un Premio Especial al maestro Kazuo Umezu, por Zoku-Shingo, la obra pintada en acrílicos que marcó su regreso a la actividad después de 27 años sin publicar nuevos trabajos.

Deja una respuesta

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: