La iniciativa de los organizadores del Proyecto Tarot Colectivo es bien sencilla: realizar un mazo de Tarot en el que cada carta esté dibujada por un artista diferente. Se trata de una movida por completo independiente y apoyada solo con el entusiasmo de los participantes.
Para todos aquellos que estén interesados en colaborar, la idea es hacerlos entrar en el tema con una tirada de cartas (gratuita, y sobre el tema que el dibujante elija), de modo que puedan tener una experiencia de primera mano en el Tarot. Luego de la lectura, el artista elije la carta que más le haya interesado, o con la que se sienta más comprometido, y se le brindan una serie de datos sobre la figura escogida (significados, tema central, elementos simbólicos, etc.). A partir de allí, el dibujante tiene vía libre para crear, pero siempre respetando el espíritu general de la carta y lo que la lleva a diferenciarla del resto del mazo.
Los que quieran sumarse a esta propuesta interesante e innovadora, pueden contactarse con Rogelio Ferreyra al mail muduriaga@hotmail.com. Más información sobre este y otros proyectos (además de las cartas que ya están realizadas) en el blog de Tarot Colectivo
A la izquierda, el Caballero de Bastos, a cargo de Luciano Vecchio.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.