250.000 ejemplares vendidos, unos pocos filtrados y un autor amenazado de muerte. Todo alrededor del número 700 de Amazing Spider-Man.

Qué kilombo que se armó!

19/12/2012

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

Como ya anunciamos, Amazing Spider-Man se termina este mes, en el número 700, para dar paso a Superior Spider-Man. Además del lógico festejo del número redondo, este episodio es central, porque resuelve una trama que el guionista Dan Slott viene cocinando a fuego lento hace 100 números.
El Amazing Spider-Man 700, con dibujos del gran Humberto Ramos, varias tapas alternativas y un precio de tapa de u$ 7.99, va a estar en venta el 26 de Diciembre. Marvel recibió pedidos por 250 mil ejemplares, muchos más que los que generó el número más vendido de Avengers vs. X-Men, que clavó abajo de los 170.000. A u$ 8 cada ejemplar, medio millón de ejemplares representan dos palitos verdes en las cajas registradoras de las comiquerías, lo cual no está nada, nada mal.
Pero ¿qué pasó? La revista ya está impresa y, de alguna manera, alguien que forma parte del proceso de impresión o distribución tuvo la mala idea de chorearse unos cuantos ejemplares y venderlos online. Esto saltó y los comerciantes estallaron: si los fans saben el final de la saga, quizás no quieran venir a comprar los miles y miles de ejemplares que los negocios le encargaron (y le pagaron) a la distribuidora. Marvel no puede hacer mucho más que pedir calma y prometer que va a investigar a fondo.
Mientras tanto, el que se las está viendo negras es el guionista Dan Slott. Parece que a más de un cebado el final de ASM 700 le pareció una abominación, al punto que Slott recibió varias amenazas de muerte por twitter. El guionista se esforzó muchísimo por evitar que trascendieran las sorpresas que preparó para el número 700 y ahora, si bien mantiene el silencio acerca de lo que sucede en el comic, se lanza a denunciar ante las autoridades a todos los que lo amenazan o putean en las redes sociales. Pobre chabón, se está comiendo un garrón terrible. Nos solidarizamos plenamente con él.
A todo esto… ¿querés saber cómo termina la historia? No sigas adelante si no querés leer un SPOILER:
El Doctor Octopus manda su mente al cuerpo de Peter Parker. La mente de Peter pasa al cuerpo del Doc, y este muere. Chau, se acabó Peter Parker. Lo único que queda del fotógrafo/ bioquímico/ superhéroe es el cuerpo, ahora ocupado por uno de sus peores enemigos. El protagonista de Superior Spider-Man es Octopus usurpando el cuerpo de Spidey y la mano se va a poner espesa. ¿qué inventará Slott para que vuelva Peter? Ni idea. ¿Quién va a detener al Spider-Octopus? Probablemente Miguel O´Hara, el Spiderman 2099, que viajaría a nuestra era a terminar con esta maligna jugada del Doc Ock. Para más pistas, hay que leer el número 15 de Avenging Spider-Man, una especie de epílogo a la ASM 700.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios