Otra vez el incombustible Rob Liefeld le entrega a Marvel un personaje de su creación para que la editorial lo explote.

Rob Liefeld contraataca

19/01/2019

| Por Andrés Accorsi

10 comentarios

50751079_10218604779090327_8591007646629232640_nMientras todos los autores importantes evitan crear personaje nuevos en los títulos de Marvel y DC para que no se los queden las grandes compañías, Rob Liefeld va -otra vez- a contramano de la historia. En Abril lanza el nº1 de una miniserie titulada Major X, con un nuevo personaje de su propia cosecha, totalmente integrado al Universo Marvel.

Major X debuta en una miniserie de seis episodios, íntegramente escrita por Liefeld, aunque el ídolo dibuja sólo el nº1. Para el nº2 el dibujante será el ignoto Brent Peebles y más adelante se sumará otro ícono de la berretada noventosa: Whilce Portacio.

¿De qué va la serie? Veamos qué dice Rob: «Major X viene de otro plano de existencia, que se llama X-Istence, un refugio donde los mutantes estaban a salvo, hasta que es amenazado y aterrorizado. Y se queda sin su hogar. En un intento desesperado por salvar su hogar, hace un salto dimensional y llega a la continuidad de Marvel que todos conocemos. Pero algo sale mal, y en vez de llegar al presente llega a 1991, en algún punto entre el nº98 de New Mutants y el nº1 de X-Force. O sea que, literalmente, voy a re-escribir al Cable, al Deadpool y al Shatterstar de mi juventud».

«Es un gran momento para volver, porque creo que todo el mundo nota que en los últimos meses se volvió a poner el foco en la línea de títulos de X-Men.» -dice Liefeld- «Como fan de Marvel me doy cuenta de que los X-Men cobraron un vigor renovado, hay un renacimiento de ideas y de energía en la línea X-Men».

 

 

En fin…

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

10 comentarios