En Junio llegan a su fin la serie solista de Tim Drake y la que compartían Cassandra Cain y Stephanie Brown.

Robin y Batgirls, cancelados

25/03/2023

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

Cuando ya no venden ni los títulos de la Bat-Family, hay que empezar a preocuparse.

DC confirma que en Junio termina la revista de Batgirls, donde compartían el protagonismo Cassandra Cain y Stephanie Brown. La misma llegó hasta el nº19 y no era desastrosa ni mucho menos. Los guiones estaban a cargo de Becky Cloonan (a quien DC siempre le da nuevas oportunidades cada vez que le cancelan un título o la reemplazan en otro) y Michael Conrad, mientras que los dibujos corrían por cuenta de Jorge Corona (simultáneamente).

Y también se va a la B la revista Tim Drake: Robin, tras solo 10 ediciones. La serie empezó con guiones de Meghan Fitzmartin (polémica desde el principio por presentar a Tim como un chico homosexual y darle un novio) y dibujos del alucinante Riley Rossmo, que estuvo un ratito y se fue. El último número lo dibuja Nikola Čižmešija, ignoto artista de apellido impronunciable,

En Twitter, Fitzmartin publicó un mensaje de despedida para los (poquitos) lectores de Tim Drake: Robin, donde ya abre el paraguas y deja abierta la posibilidad de que otros autores reinterpreten al personaje de manera totalmente distinta a la suya, como para revertir la controvertida jugada de cambiarle la sexualidad a Tim. Cosas que pasan cuando no sos dueñ@ de los personajes a los que escribís…

3 respuestas a «Robin y Batgirls, cancelados»

  1. redbull

    Igual e’sierto lo q dis’elpibe. Si las historias hubieran sido mejores, el rechazo hubiera sido mas leve. Si a mi me gusta Prince tambien. Pero tiene calidat. Lo ves en esas viejas tapas en pelotas y te reis, porque es grosso, pero si lo hace otro es un negro puto ygrasa. Prince no. Tiene sustaaaancia. Igual esta en el fondo de mi lista, si lo queres bardear me la chupa como el topito Gigio. O Gugo. Yiyo? El topo de mierda ese que culeaba con Ginno Renni o Reny o algo asi, y con Berugo Carambula. Todos nombres re chistosos porque son diferentes al mio.
    Y ahora muerdo el saaandwich que se me va a enfriar el lomito delicioso!

  2. redbull

    Y que esperaban al hacerlo gay? Asi van a cancelar todo, o realmente piensan que alguna vez va a cambiar el hecho de ser algo importante que aleje consumidores?
    Se creen lo que dice la gente por hipocresia o miedo, pero la realidas es esta.

  3. Nahuel2017

    Las dos eran bastante malas, asi que mejor. Tim, Babs, Cass y Stephanie se merecen mejores comics.

Deja una respuesta

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios