De fines de los ´60 a ya entrados los ´80, Sergio Algozzino cuenta la historia de una banda de rock progresivo ficticia en una Italia muy real.

Rock y lisergia en Italia

05/02/2021

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

fabbrica-onirica-algozzino-1Hoy se publica en Italia la novela gráfica «La fabbrica onirica del suono» (la fábrica onírica del sueño), el nuevo trabajo de Sergio Algozzino.

Después de haber publicado sus obras anteriores (Memorie a 8 bit, Nellie Bly y Storie di un’attesa) en la editorial Tunué), el nuevo trabajo de Algozzino aparece en el sello Feltrinelli Comics.

La novela gráfica ofrece 128 páginas a todo color, en las que el autor se mete a fondo en el mundo de los músicos y el rock para contarnos la historia de una banda de rock progresivo ficticia, que aparece en Italia a fines de los ´60 y sigue hasta ya entrados los años ´80. Una historia de amistades que nacen, se pierden y se reencuentran,  marcada por una época de luchas políticas y el colapso de los ideales de una juventud que se propuso cambiarlo todo. La primavera revolucionaria del ´68, el terrorismo, los grandes festivales de rock y todo lo que transformó a la música popular y el rock en Italia, contado en un comic que ojalá se publique en castellano, porque se ve increíble.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario