Se acerca el número 200 de Savage Dragon, una de las series fundacionales de Image, en la que Erik Larsen escribe y dibuja hace más de 20 años las aventuras de un verdadero duro de matar.
Desde hace ya varios números, Dragon volvió a la Tierra y fue juzgado por los crímenes cometidos por su yo anterior, el Emperador Kurr, quien se apoderó de su cuerpo e hizo desastres. Entre una cosa y otra, Dragon lleva casi un año sin entrar en acción, porque está preso. ¿No se va a escapar?. «No -dice Larsen». La está pasando muy mal porque está encerrado con gente que no se lo banca. Pero no se va a escapar, esas son las reglas de Marvel y DC, donde las cosas se resuelven con la varita mágica y enseguida todo vuelve a la normalidad. Son universos basados en la conservación del status quo, que se mantiene y durante décadas y en los que los cambios son meramente cosméticos. Yo no tengo por qué respetar esas reglas. Dragon fue condenado por múltiples homicidios y si bien tiene un abogado tratando de apelar, las cosas no son tan fáciles. No es así como funciona mi universo. Dragon cree en la ley, no la va a violar. Y además son cárceles preparadas para contener a tipos como él».
A todo esto, el número 193 es fundamental, porque ahí la serie prácticamente vuelve a empezar, ahora con Malcolm Dragon (hijo adolescente del héroe, que ya tiene como 50 años) como protagonista. Es un punto en el que Larsen aspira a sumar nuevos lectores, con lo cual habrá un recambio importante: una nueva ciudad y un nuevo elenco. De hecho cada vez que vuelva alguno de los héroes y villanos que ya aparecieron antes, será debidamente presentado a los nuevos lectores. Malcolm se va a enfrentar a villanos nuevos y clásicos y va a contar con la guía de un mentor, un personaje que ya apareció en esta serie, al que Larsen todavía no quiere nombrar.
Mientras convierte a Savage Dragon en una especie de Batman Beyond, Larsen tiene otros dos proyectos: el relanzamiento de Ant, un personaje que le compró a su creador, Mario Gully (con quien después se peleó), y una serie 100% nueva, «con onda Scooby-Doo», una de superhéroes protagonizada por un grupo de chicos. El gigante planea lanzar ambos proyectos antes de fin de año.
Un comentario