Guionistas que se van, autores clásicos que vuelven y un clima bastante raro...

Sacudones en DC

13/12/2012

| Por Andrés Accorsi

8 comentarios

Lo más raro es que Batgirl, una de las series más vendidas de los New 52, cambió de coordinador y el nuevo jefe, Brian Cunningham, debutó en el cargo despidiendo a la guionista Gail Simone. ¿Con qué criterio rajás a la autora de un comic que vende bárbaro? No se entiende.
Lo cierto es que los números de Marzo y Abril estarán a cargo del ignoto Ray Fawkes y después se hará cargo un nuevo guionista titular, que todavía no se sabe quién es. Y tampoco se sabe si Ed Benes, el guionista, se queda en Batgirl o se va en solidaridad con Simone.
Duane Swierczynski, que escribía Birds of Prey desde el número uno, también es historia antigua. El nuevo guionista es otro desconocido, Jim Zubkavich, que debutará en el número 18.
¿Creías que Dan Didio no estaba capacitado para escribir la serie mensual del Phantom Stranger? Bueno, él también. Por eso en cualquier momento se suma como co-guionista el maestro J.M. DeMatteis, después de algunos años lejos de los títulos de DC.
Otro que en cualquier momento reaparece en DC es el veterano Jim Starlin, que se va a hacer cargo de un título cuyo nombre todavía no se dio a conocer.
En Marzo arranca la era post-Morrison de Action Comics, ahora con guiones de Andy Diggle, dibujos de Tony Daniel y el regreso de Lex Luthor. Veremos qué onda…
DC también promete sorpresas heavies para el
número 18 de Batman & Robin, que es parte del evento Death of the Family, con un Joker muy sacado como protagonista. Hay rumores de que el payaso va a masacrar a Damian Wayne, hijo de Batman y Talia Al Ghul y actual Robin, cosa que esperemos que no suceda.
Y otro bajón para Marzo: Scott Snyder y Yannick Paquette se despiden de la serie de Swamp Thing, tras el epílogo de la ambiciosa saga de Rotworld, que incluyó el crossover con Animal Man. Se ve que al pobre Snyder lo están volviendo loco con la nueva serie de Superman que va a lanzar junto a Jim Lee y así es como -al igual que American Vampire, que se fue al freezer hasta 2014- termina por colgar a Swamp Thing. Todavía no se sabe quiénes integrarán el nuevo equipo creativo de esta serie, que hasta acá era una de las más elogiadas por la crítica.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

8 comentarios