Ayer aparecieron en Japón dos nuevos mangas derivados de la mítica creación de Masami Kurumada.

Saint Seiya, interminable

20/07/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

saint-seiya-time-odyssey-1-kanaLa revista Champion Red (de la editorial Akita Shoten), donde Saint Seiya juega de local hace décadas, presentó ayer dos nuevos mangas derivados de la mítica creación de Masami Kurumada.

Por un lado, Chimaki Kuori presentó una nueva aventura de Saintia Shô, que retoma (o en realidad complementa) la serie que terminó el año pasado y se recopiló en 16 tomos. El nuevo arco se titula Saint Seiya: Saintia Shô – Bangai-hen («Bangai-hen» es un término muy común cuando hablamos de spin-offs, que podríamos traducir como «relato suplementario»). Como siempre, Masami Kurumada aparece en los créditos como creador de la obra original, aunque el manga esté íntegramente a cargo de Chimaki Kuori.

Y también en el número de Champion Red que salió ayer en Japón, tenemos la primera entrega de Saint Seiya: Time Odyssey, una historieta realizada por autores franceses en base al manga original de Kurumada, que se empieza a publicar por capítulos un par de meses antes de que se lance en Francia el primer álbum. En esta saga, Arnaud Dollen y Jérôme Alquié cuentan con la aprobación de Kurumada para enfrentar a los caballeros de bronce con una nueva amenaza.
Después de la noche de los tiempos, los Dioses del Olimpo se preparan para tomar el control de la Tierra. La Diosa Atena, con la ayuda de sus caballeros, tratará de detenerlos. La obra está pensada en cinco álbumes, cada uno centrado en uno de los principales caballeros de bronce. En esta primera parte, será Ikki, caballero de bronce del Fénix, quien tendrá la oportunidad de brillar.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: