El consagrado guionista armó una rosca espectacular para lanzar nada menos que ocho nuevas obras de su propia creación.

Scott Snyder x 8

28/07/2021

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

comixology4Scott Snyder, el consagrado guionista que hasta fines del año pasado era prácticamente sinónimo de DC, acaba de firmar un convenio con Dark Horse y Comixology para lanzar ocho títulos nuevos (siete historietas y una novela ilustrada) en conjunto con Best Jackett Press, su propio sello editorial del cual ya hablamos alguna vez.

La idea de Snyder es reunirse con los mejores dibujantes con los que colaboró en su etapa anterior (la de DC y Vertigo) y lanzar nuevos conceptos, primero en soporte digital (a través de Comixology) y más tarde en soporte físico, a través de Dark Horse. Para articular esta titánica tarea, contrató nada menos que a Will Dennis, quien fuera coordinador en Vertigo en la época más gloriosa de aquel sello, y además trabaja con Snyder en Undiscovered Country, Wytches y Nocterra, las series creadas por el guionista para Image. A partir de Octubre las nuevas series van a empezar a aparecer en Comixology, y el año que viene podremos tenerlas recopiladas en libro o serializadas en comic books por Dark Horse.

Los ocho títulos incluidos en el acuerdo son:

.We Have Demons

Scott Snyder se reúne con Greg Capullo para una saga de terror fuera de control, protagonizada por un chico adolescente que descubre una rosca espuria entre el Bien y el Mal que incluye monstruos y sociedades secretas.

.Barnstormers

Junto a la dibujante Lula Lotay, Snyder plantea una aventura romántica de alto vuelo, ambientada justo antes de la Primera Guerra Mundial.

.The Book of Evil

Esto no es un comic, sino una novela en prosa al estilo Stephen King, que contará con ilustraciones de Jock.

.Canary

Esta vez el dibujante es Dan Panosian y la acción nos lleva al Lejano Oeste, a fines del Siglo XIX. Es una historia de terror en la que una mina colapsa sobre sí misma y todo tiene que ver con una sustancia extraña que se encuentra bajo tierra, exactamente a 666 pies bajo tierra.

 

.Clear

En su reencuentro con el astro canadiense Francis Manapul, Snyder nos llevará a un extraño futuro donde todo el mundo está constantemente conectado a través de una especie de internet neurológica. Se trata de un misterio de ciencia-ficción, repleto de sorpresas.

.Duck and Cover

Junto al glorioso Rafael Albuquerque, Snyder se vuelve a meter con la historia de Estados Unidos. Esta vez, es un EEUU alternativo, en el que para el año 1955 el gran país del norte vive una realidad post-apocalíptica. Parece que Albuquerque estuvo mutando su estilo y se fue más para el lado del manga.

.Dudley Datson and the Forever Machine

Con ganas de probar a ver qué onda el segmento infanto-juvenil, el guionista forma equipo con Jamal Igle y Juan Castro para una serie acerca de un chico, su perro y una máquina del tiempo.

.Night of the Ghoul

En una nueva colaboración junto al alucinante Francesco Francavilla, se viene una historia de terror situada en los años dorados de Hollywood, que gira en torno a una película cuyos rollos de proyección parecen estar embrujados.

 

Sin dudas se trata de una movida infrecuente por lo ambiciosa, y de la que es muy probable que salgan por lo menos tres o cuatro historietas realmente atractivas. Siempre es un placer ver a los guionistas probar nuevos conceptos por fuera de los universos superheroicos, y la verdad que con este plantel de dibujantes, y con la libertad de tener el control absoluto sobre las historias, hay altas chances de que Scott Snyder nos vuelva a sorprender.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • La gran Snyder, high concepts que arrancan potentes y después son pollos sin cabeza. Le tengo menos fe que a la candidatura de la Vidal.

    Comentarios

    Flavio

    29/07/2021 - 21:28

  • Buenísimo. Todas premisas tentadoras.
    ¿Captaron la referencia en el título de Canary? Por los canarios que se usaban en las minas.
    Clear me suena a algo que ya vi en una de Warren Ellis. La de la aviadora ya la quiero leer, aunque vaya uno a saber cuánto durará la movida. Hemos visto caer otros proyectos parecidos.

    Comentarios

    macumazahn

    28/07/2021 - 15:00