Desde que Disney compró a Marvel, hace ya casi 15 años, los fans de los comics flasheábamos con la posibilidad de que la Casa de las Ideas produjera historietas con los personajes clásicos de la factoría del Tío Walt, y que las pusiera en manos de los autores ya consagrados, como para verlos moverse por fuera de esa zona de confort infinito que es el comic de superhéroes. Nada de eso sucedió, y Marvel ni siquiera se puso las pilas para seleccionar y traducir al inglés material del que Disney produce para los mercados europeos: tanto esa tarea como la de republicar los clásicos de décadas anteriores fueron licenciadas a otras editoriales y la presencia de los personajes de Disney en los comics de Marvel fue nula.
Hasta Junio de este año, cuando se lance Uncle $crooge and the Infinity Dime, un one-shot escrito nada menos que por Jason Aaron (conocedor enciclopédico del Universo Marvel) y dibujos de varios artistas italianos, entre ellos Paolo Mottura, Francesco D´Ippolito y Vitale Magiatordi. Creado hace casi 80 años por Carl Barks para un comic, Uncle Scrooge se mantiene vigente como un aventurero incansable, capaz de cualquier cosa por descubrir y sumar a su bóveda nuevos tesoros. Ahora se lanza a explorar el Multiverso, para impedir que una versión alternativa (y maligna) de sí mismo se convierta en el todopoderoso e incomprensiblemente rico Scrooge-Above-All. Una epopeya más allá del tiempo y el espacio, que por supuesto contará apariciones de Donald, Huey, Dewey, Louie y el maestro Gyro Gearloose.
El especial incluirá también la (enésima) reedición de Christmas on Bear Mountain, la historieta de 1947 en la que Scrooge McDuck hizo su mítica primera aparición.
Un comentario