Se termina la espera: el 30 de Octubre, Vertigo publica el primer episodio de The Sandman: Overture, la esperada saga de Sandman (ambientada antes de la serie clásica) a cargo de Neil Gaiman y J.H. Williams III. Los seis episodiois saldrán con periodicidad bimestral, y en los meses sin nuevas ediciones aparecerán versiones «Special Edition» de cada número, con los bocetos, lápices y comentarios de los autores (choreo, mal). En estas ediciones, los globos de diálogo serán translúcidos, para que pueda verse mejor el dibujo de Williams III.
Pero además, para el último trimestre de 2013 se vienen otras cinco series, de las cuales tres ya están anunciadas.
La primera es Hinterkind, escrita por Ian Edginton (a quien le fue bastante mal con The New Deadwardians), ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las criaturas de los mitos y leyendas están de regreso. The Discipline marca el regreso a este sello de uno de los guionistas fundamentales, el maestro Peter Milligan, y es un thriller erótico acerca de una mujer en el medio de una guerra secreta que se extiende durante eones.
Y en Noviembre, Vertigo retoma su vieja tradición de lanzar spin-offs de Sandman. Después de una mini-novela gráfica y una miniserie, los Dead Boy Detectives saltan a su propia serie regular, todavía sin autores confirmados. Edwin and Charles, los pupilos de una escuela primaria que mueren trágicamente para reaparecer como fantasmas detectives, tendrán ahora una nueva compañerita en el equipo, que no sabemos si está viva o muerta.
Falta anunciar dos series más, de las cuales una probablemente sea la segunda etapa de American Vampire. Supongo que se están guardando las postas para detonarlas en la San Diego Comic Con, que es ahora, en tres semanas.
9 comentarios