La emblemática revista vuelve en soporte digital, como parte de la web de El Destape.

Se destapa Fierro

18/08/2020

| Por John Doe

21 comentarios

Fierro vuelve a la carga con una cuarta etapa, ahora acompañando a El Destape en el terreno de lo digital. Con el desafío de hacer y mostrar historieta nacional nueva y también clásica (a través de un sitio web moderno y de fácil lectura) la mítica publicación promete  series como Dora de Minaverry; Hércules Myst de Jorge Lucas; Inframundo de China Ocho, historias policiales a cargos de Mandrafina y Saccomanno y de Pablo De Santis y Matías San Juan,  clásicos que marcaron la cultura argentina como, el primer Vito Nervio de Alberto Breccia y  Leonardo Wadel o Misterix, el hombre de la pila atómica, de Eugenio Zoppi y Alberto Ongaro, digitalizadas y restauradas por primera vez. Además Fierro promete compartir material desconocido y/o poco frecuentado de la historia argentina como por ejemplo una historia de guerra dibujada por Solano López para el mercado europeo en 1960, y otras sorpresas que se anunciarán en breve.

Esta nueva Fierro –que tiene a Lautaro Ortiz como director, a Mariano Buscaglia como Jefe de Redacción y a Diego Parés como asesor artístico– promete sumar columnistas y muchas historias cortas (nuevas y clásicas) para leer diariamente, junto a la republicación de las series que marcaron la historia en la revista, que ya fueron editadas y que se podrán leer gratuitamente, e incluso, comprar en libro.

EfUHnu3WsAAaA91

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

21 comentarios

  • Siempre Fierrito asociada con los diarios más mierda…

    Comentarios

    Los pies de Liefeld

    18/08/2020 - 23:57

    • Pasa que los diarios piolas como Clarín arreglan con otra gente.

      Comentarios

      macumazahn

      19/08/2020 - 01:54

    • ¿¿¿Qué tan rata???? Mirá, no te contesto como debería porque justo en este momento estoy comiendo queso. Ñam, ñam, ñam.

      Comentarios

      macumazahn

      21/08/2020 - 14:05

  • No se si da garpar para leer Vito Nervio

    Comentarios

    macumazahn

    18/08/2020 - 22:07

  • qué bueno.
    No sé aún si será grtuita para todxs o si será exclusiva para quienes aportan. Igual, dado que ya aporto a Futurock, PDB, Mu y Página/12, qué me hace un aporte más (y encima a veces escucho esa radio)…

    Comentarios

    bazillusgg

    18/08/2020 - 21:26

  • No se, la verdad que la participación del elenco estable medio que me la baja
    Al final, no compraba la Fierro por esa gente. Hay otros factores pero al actitud de haber inventado el agua tibia de Ortiz como que me decantó

    Comentarios

    Sucubo

    18/08/2020 - 20:26

    • ¿Cómo? ¿No la inventó él el agua tibia? ja ja
      Yo llego a leer otro cómic de Cabezón Cámara y me tengo que atar la pija con cinta scotch.

      Comentarios

      macumazahn

      18/08/2020 - 20:54

  • Es así, lo confirmó Jim Lee en un reportaje a The Hollywood Reporter… ah, no, pará.
    Me parece muy bien que Fierro asuma su papel de prepublicar cómics que después saldrán en libro. Ojalá la gente que hacía lo de las historietas en Télam lo hubiese entend… ah, no pará. Es la misma gente.
    Hablando en serio, ojalá les salga bien y sirva de base para publicar más cosas en papel.

    Comentarios

    macumazahn

    18/08/2020 - 15:59

  • Andrés no sabés si para acceder al contenido habrá que pagar?

    Comentarios

    Papepipopum

    18/08/2020 - 15:17

    • Me imagino que sí, que debe ser gratuito sólo si estás suscripto a El Destape.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      18/08/2020 - 15:56

    • Si es así que se lo metan en el orto.

      Comentarios

      macumazahn

      18/08/2020 - 16:03

    • Si hay que pagar la suscripción a El Destape para acceder a las historietas, entiendo que puede ser chocante para nosotros ,lectores de Comiqueando, que estamos acostumbrados a leer notas, columnas, bajar los podcast, etc en forma totalmente gratuita.

      Sin embargo creo, que para sostener el ritmo de reediciones y para poder comprar material nuevo, de algún lado tienen que salir los recursos para solventar dicha actividad.

      Si el catálogo es bueno y abundante, a mi personalmente no me molestaría pagar, si de esa manera se generan nuevas historietas nacionales. Así como en su momento compraba la Antología.

      Comentarios

      rpon

      18/08/2020 - 17:25

    • Concuerdo con macu chupenla si es pago

      Comentarios

      Nahuel2017

      18/08/2020 - 18:14

    • «Chupenla si es pago»?? «Si crees q deberías cobrar por tu trabajo chupala, damelo gratis». Bue…

      Comentarios

      Papepipopum

      19/08/2020 - 09:35

    • El Destape se puede leer gratis en Facebook, en la página de Internet, cuando tenían programas en You Tube no había que pagar y lo mismo con la radio. Pero te piden suscribirte para colaborar. Los oyentes bancan la radio como en una cooperativa. Yo la Fierro la compraba y siempre era a suerte y verdad, tenías cosas geniales que hacía Parés o Sala o la historieta aquella sobre Tacuara (que me parece que todavía no se recopiló en libro) y emboles cósmicos que no sabías de qué planeta habían venido. Y era cara, no todo el mundo está tan loco como yo y muchos la abandonaron hartos de ver pijas dibujadas por El Tomi. O peor, por Max Cachimba.
      Las historietas de Télam se podían leer gratuitamente. No todo era bueno, pero se notaba que le habían metido mucho laburo. La macana es que nunca tuvo un despegue: no salían en diarios del interior, no se recopilaban al toque como hacía La Nación con Trudy o Perro Mundo, mirá de lo que te hablo. Sos K, nacional y popular pero te quedás en una página de internet sin tratar de inundar todo con… qué se yo, Los Patriopibes, boludeces, pero tus boludeces al fin. Perdón que lo hice largo.

      Comentarios

      macumazahn

      19/08/2020 - 15:14

    • ¿que tan ratas pueden ser para no querer pagar algo que seguramente no sea caro? Tengo entendido que hay una parte que esta liberada (o sea, que es gratis) y otras que para acceder, hay que pagar.

      Comentarios

      gon.ruiz

      21/08/2020 - 13:59

    • Bueh, me equivoqué y puse la respuesta en otro lado. Rata, queso, bla.
      Creo que lo dije más arriba, pero Fierro servía para prepublicar cosas, algunas servían y otras se quedaron en el camino. Al Sueñero lo sacaron a patadas en el culo, otra sobre una Argentina de los años 40 alternativa creo que tampoco terminó. Como tal, como plataforma para lanzar libros tendría que haber sido más barata y justificar en parte el papel choto que traía. Pero no, era un dolor de huevos comprarla y que trajera un porcentaje de historietas inentendibles o infumables (¿alguien pudo leer alguna vez algo completo de El Tomi?) cosas que uno hubiese bancado mejor si la revista hubiera salido dos mangos. Hay un viejo dicho que dice que «El que se quema con leche, cuando ve una vaca llora». No es de rata, es de pobre.

      Comentarios

      macumazahn

      21/08/2020 - 14:19

  • Genial!!!!! Copadisimo el rescate de clasicos y de laburos ocultos del maestro solano lopez

    Comentarios

    Nahuel2017

    18/08/2020 - 14:37

  • Extraordinaria noticia. Tengo entendido que se va a pre-publicar el material en la web, y en el futuro lanzar una «Colección Fierro», compilando las series publicadas.
    La última etapa de Fierro en papel, la compré casi por obligación. Lamentablemente descubrí extraordinarias series, cuando se editaron en libro.

    Comentarios

    rpon

    18/08/2020 - 11:44

  • Hola..se sabe cuando arranca?

    Comentarios

    Pablo almada

    18/08/2020 - 11:19

    • No, no se difundió ese dato, al menos por ahora.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      18/08/2020 - 11:34