Mariko Tamaki y Joelle Jones reformulan el origen de la joven superheroína en clave de película de John Hughes.

Se relanza Supergirl

09/09/2016

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

sgbs_1_promoDC  confirma que antes de fin de año se empieza a publicar la miniserie de cuatro episodios Supergirl: Being Super, en la que la galardonada Mariko Tamaki y la ascendente Joelle Jones tendrán la posibilidad de reformular el origen de la Chica de Acero por afuera de la continuidad oficial de la editorial.

Tamaki dice «De todos los personajes de DC, Supergirl siempre fue la que más me llamó la atención. Por eso el entusiasmo cuando me convocaron». «A los 41 años, una ya está lo suficientemente vieja como para empezar a hablar de la adolescencia y me parece un punto ideal para empezar a escribir superhéroes y para conectarme con lo que significa tener 16 años. -dice la guionista- Mi inspiración viene de las películas de John Hughes, porque yo era adolescente cuando se estrenaban. Me encanta la idea de tomar un fin de semana en la vida de alguien y centrarme en lo que sucede durante ese tiempo. Claro que, obviamente, si estás escribiendo sobre superhéroes, pueden pasar diez veces más cosas que si sos un chico normal que vive en Toronto».

La miniserie se publicará en cuatro libritos prestige de 48 páginas, de aparición bimestral. La consigna es abordar el origen de Supergirl desde una óptica novedosa y original, conservando la pasión y la ingenuidad típicos del personaje, pero sumándole una cierta ironía adolescente. No es sólo machaca superheroica: la acción está ensamblada con la emotiva historia de Kara Danvers y su lucha por equilibrar los roles de adolescente y heroína.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Mariko Tamaki escribiendo superheroes! impensado. Me dan mucha curiosidad los posibles resultados

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    09/09/2016 - 16:22