El maestro George Perez no es un viejo choto ni está en las últimas. Es un señor de 64 años que en los últimos tiempos se vio obligado a frenar bastante su producción como historietista a raíz de una acumulación de problemas de salud que incluyen diabetes, trastornos cardíacos, tendinitis crónica, problemas con la vista, etc.
Con todos estos antecedentes, Pérez tomó una decisión a todas luces juiciosa y coherente: ayer comunicó oficialmente que se retira de la profesión de dibujante, poniéndole fin a una trayectoria ilustre que se inicia a mediados de los ´70 y que abarca muchas de las mejores páginas aparecidas en DC, Marvel y unas cuantas editoriales más.
Pérez también confirmó que no va a seguir realizando commisions (ilustraciones a pedido) y que no va a dibujar más en las convenciones a las que asista. Su idea es llevar a cada evento cinco dibujos encargados con mucha anticipación, para entregar en las convenciones, y donar el dinero que le paguen por los mismos a obras de caridad.
Punto final para la obra, pero no para la vida (ni mucho menos para la leyenda) de este prócer del Noveno Arte, un dibujante de enorme talento y encomiable generosidad que siempre nos dio todo y más.
9 comentarios