Ed Piskor, nacido el 28 de Julio de 1982, tenía 41 años y estaba metido en el centro de varios escándalos. Por un lado había sido denunciado en Marzo por una menor (identificada como Molly D.), con quien Piskor había entrado en contacto a través de las redes sociales. Esto llevó a que su amigo y socio Jim Rugg, también oriundo de la ciudad de Pittsburgh, pusiera fin al vínculo que lo unía con Piskor, que era el exitoso canal de YouTube llamado Cartoonist Kayfabe que ambos llevaban adelante desde 2018.
La obra más reciente de Piskor, Red Room, también generó controversia a partir de una portada alternativa que, en un intento por homenajear a Maus, mezcló la temática del holocausto con un comic satírico, violento y en joda. Por supuesto la editorial Fantagraphics salió rápidamente a pedir disculpas.
Con solo 41 años, Piskor tomó la decisión de suicidarse, y en el día de ayer publicó una carta en sus redes sociales en la que pedía disculpas por la conversación vía mensajes con Molly D., y explicaba que había sido un malentendido y que las frases que se dieron a conocer «estaban fuera de contexto».
Así llegó de modo abrupto el final de la corta de vida del creador de Hip Hop Family Tree, X-Men: Grand Design, Red Room y uno de los mejores canales dedicados al comic que alguna vez surgieran en YouTube. Un espanto todo.
10 comentarios